Bienvenido, Invitado
Recordarme

Seda

14 Oct 2017 00:24 #151252
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, nervacco, Rafael Gutiérrez, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Oct 2017 22:27 #151259
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
¡Que cosa tan peculiar!

Una araña, seguro, pero ¿Puedes darme unas aclaraciones de lo que es exactamente?.... ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2017 00:35 #151260
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

mauriciopcom escribió: ¡Que cosa tan peculiar!

Una araña, seguro, pero ¿Puedes darme unas aclaraciones de lo que es exactamente?.... ;)


Se trata de una pequeñísima araña, no mayor de 3 mm. Quería ver si le podía hacer una foto y estuve luchando para que parara y cuando lo hizo se colgó con las patas hacia arriba. Luego comenzó a moverse impetuosamente y cuando volvió a parar enfoqué en los ojos y disparé. Esta es la foto, más tarde cuando la descargué al ordenador me fijé en lo que parece que estuviera cambiando la piel o el exoesqueleto. Tal vez algún naturalista pudiera darnos una explicación más exacta.
Esta tarde la he vuelto a encontrar en una maceta y la he podido hacer un apilado, se portó bien, estuvo muy quieta.
Esta es la foto.

Sedosa by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
15 Oct 2017 09:54 #151265
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Si, el bicho estaba claramente en fase de muda (cambio de exoesqueleto).Este proceso periódico común a todo los artrópodos les permiten crecer y llegar, en varias fases, a la talla adulta.

Muy buenas e instructivas instantáneas //aplauso//

Gracias Javier!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2017 21:11 #151280
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Que buena Javi, me encantan los colores, si señor. //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2017 22:54 #151297
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

Rafael escribió: Que buena Javi, me encantan los colores, si señor. //aplauso// //aplauso//


Gracias, Rafa. Creo que, efectivamente, el color en esto del macro es muy importante es algo a lo que presto atención.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2017 12:02 #151304
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Una pasada Javier. Que original la moza. Me encanta el efecto de la luz y el color en ese cuerpo casi translúcido. //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2017 12:03 #151305
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

JAVIER GALLEGO escribió:

mauriciopcom escribió: ¡Que cosa tan peculiar!

Una araña, seguro, pero ¿Puedes darme unas aclaraciones de lo que es exactamente?.... ;)


Se trata de una pequeñísima araña, no mayor de 3 mm. Quería ver si le podía hacer una foto y estuve luchando para que parara y cuando lo hizo se colgó con las patas hacia arriba. Luego comenzó a moverse impetuosamente y cuando volvió a parar enfoqué en los ojos y disparé. Esta es la foto, más tarde cuando la descargué al ordenador me fijé en lo que parece que estuviera cambiando la piel o el exoesqueleto. Tal vez algún naturalista pudiera darnos una explicación más exacta.
Esta tarde la he vuelto a encontrar en una maceta y la he podido hacer un apilado, se portó bien, estuvo muy quieta.
Esta es la foto.

Sedosa by Francisco Javier Gallego Martín , en Flickr

Saludos.



Javier, cuando dices he podido hacer un apilado, ¿ quieres decir que la hiciste varias tomas, variando los puntos de enfoque a pulso o con trípode? :S
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2017 22:12 #151321
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

DRZYMERMAN escribió:
Javier, cuando dices he podido hacer un apilado, ¿ quieres decir que la hiciste varias tomas, variando los puntos de enfoque a pulso o con trípode? :S


Hice 25 fotos variando el foco con el anillo de enfoque y luego apilando en PS. A pulso no, es imposible; date cuenta que el sujeto no mide más de 3 mm. Para hacer estas fotos no monto la cámara en el trípode porque luego lograr el enfoque es muy complicado. Lo ideal sería contar con un sistema (casi todos los que he visto son caseros) equipado con un micrómetro. De esto el que sabe es Rubén Maestro (no sé si estuviste en el taller de autoformación que impartió). Enfoco dejando al sujeto inmóvil (en este caso pude hacerlo con la araña viva porque no se movía, si no sería imposible, incluso si estuviera congelada y "revivirla" para que posara también, ya que con ese tamaño es dificilísimo manipular el cadáver para que parezca vivo sin estropearlo). Cuando tengo la parte del sujeto más cercana a la cámara en foco la sujeto bien a la mesa de trabajo, para que no se mueva, y voy haciendo disparos moviendo mínimamente el anillo de enfoque y así hasta que llego hasta la parte más alejada que quiero que esté en foco o que me permita el recorrido del anillo. Claro estos movimientos son a ojímetro y confiando en el tacto y el pulso de mis dedos que, por ahora, me dejan. No es tan complicado, con la experiencia vas cogiendo soltura y aunque los resultados no tienen la perfección que ofrece trabajar dentro de la ortodoxia y con las herramientas técnicas y precisas, al menos me dejan satisfecho con esta manera tan artesana de trabajar.
Puedes ir probando tú con sujetos más o menos fáciles y con pocos disparos y verás como poco a poco lo mejoras.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos