Bienvenido, Invitado
Recordarme

Primera salida micológica

13 Dic 2018 15:46 #162800
Avatar de juanluis
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Saludos. Voy poniendo por aquí alguna foto de la primera salida en busca de setas que he hecho. Me ha servido para ir aprendiendo cosillas e intentar mejorar poco a poco. Cualquier opinión es bienvenida, como siempre. De paso, si alguien sabe el nombre de la especie, me vendría bien, así le pongo título a la foto :woohoo:

by Juan Luis Medina , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, s.ocon, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by juanluis.
13 Dic 2018 17:41 #162802
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
No soy experto, pero de lo poco que conozco diría que se trata de una de las muchas especies que hay de "micenas", y que no es comestible.

Bonita foto, Juan Luis, con buena luz y bien integrada en su entorno. Como verás, la profundidad de campo, en este tipo de fotos es muy reducida. Pero la has resuelto como dicen los cánones, enfocando en la parte más cercana de la seta. Si quisieras foco en todo el hongo necesitarías hacer un apilado.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2018 10:47 #162822
Avatar de juanluis
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Gracias Javier por el comentario. Hice unas fotos para apilar también por probar, a ver si me pongo a procesarlas.
Pongo una segunda foto, los exif son:
nikon d750
tokina 100mm f2.8
luz natural
f11, 1/2.5 seg
Revelada en capture nx-d y photoshop.
by Juan Luis Medina , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by juanluis.
15 Dic 2018 11:01 #162823
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Verás, Juan Luis, en esto de los macros casi siempre, y debido a que la profundidad de campo es muy limitada, cuando se trata de una sola foto, sin apilar, se busca centrar el foco en un detalle, en los insectos por ejemplo en los ojos, en las antenas, en las flores en las anteras, en los estambres, en algún pétalo... En esta foto me encanta que te hayas centrado en las laminillas más cercanas de la seta //aplauso// , pero :whistle: , pero también lo has hecho en parte del musgo, claro, al estar en el mismo plano, ¿qué pasa?, pues que la vista se va a uno y otro sitio, rivalizando ambos detalles entre sí. Prueba a recortar o desenfocar el musgo y luego me cuentas si gana o no la foto. Mi opinión es que sí, aunque así también es una buena foto, parece que se sale de la pantalla.
Veo que te lo pasaste bien afotando setas, a ver si la temporada que viene podemos organizar una buena kdd.
Saludos, majete.
El siguiente usuario dijo gracias: juanluis, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2018 11:39 #162830
Avatar de juanluis
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Gracias Javier por el comentario. Quedo pendiente de hacer la modificación que dices y vemos el resultado. Una más. Los mismos parámetros que la otra, excepto la velocidad, 1/13 y aquí creo que usé un pequeño reflector.

by Juan Luis Medina , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos