Bienvenido, Invitado
Recordarme

Primera salida micológica

13 Dic 2018 15:46 #162800
Avatar de juanluis
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Saludos. Voy poniendo por aquí alguna foto de la primera salida en busca de setas que he hecho. Me ha servido para ir aprendiendo cosillas e intentar mejorar poco a poco. Cualquier opinión es bienvenida, como siempre. De paso, si alguien sabe el nombre de la especie, me vendría bien, así le pongo título a la foto :woohoo:

by Juan Luis Medina , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, s.ocon, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by juanluis.
13 Dic 2018 17:41 #162802
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
No soy experto, pero de lo poco que conozco diría que se trata de una de las muchas especies que hay de "micenas", y que no es comestible.

Bonita foto, Juan Luis, con buena luz y bien integrada en su entorno. Como verás, la profundidad de campo, en este tipo de fotos es muy reducida. Pero la has resuelto como dicen los cánones, enfocando en la parte más cercana de la seta. Si quisieras foco en todo el hongo necesitarías hacer un apilado.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2018 10:47 #162822
Avatar de juanluis
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Gracias Javier por el comentario. Hice unas fotos para apilar también por probar, a ver si me pongo a procesarlas.
Pongo una segunda foto, los exif son:
nikon d750
tokina 100mm f2.8
luz natural
f11, 1/2.5 seg
Revelada en capture nx-d y photoshop.
by Juan Luis Medina , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by juanluis.
15 Dic 2018 11:01 #162823