Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Espíritu del Bosque

05 Dic 2021 00:12 #179196
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909


Acabo de descubrir a este fotógrafo, y me encantan sus citas. Os dejo una de ellas.
Peter Lindbergh: “Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, sé cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.”
Metamorfosis
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, Cencerri, fjdrevorio, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2021 10:05 #179202
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master conectado
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905
Una composición original y artística, me gusta mucho y me da las ganas de comprarme un objetivo catadióptrico //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Pilar HP

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2021 15:59 #179205
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1113
  • Gracias recibidas: 1502
¿Que es eso Nicolás?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2021 21:35 #179212
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master conectado
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905

ansolerman escribió: ¿Que es eso Nicolás?


Un objetivo catadióptrico combina una serie de lentes y espejos que permiten obtener distancias focales muy largas en espacios muy reducidos. Un poco como los prismáticos.

Son baratos (250 Euros para un 500 mm), TOKINA comercializa este tipo de lente.

Pilar lo utiliza con mucho arte y creo que ella te contara mucho más que yo sobre sus cualidades y defectos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2021 22:58 #179214
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
:cheer: :cheer: :cheer:
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2021 23:07 #179215
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
A mí me encanta. Es manual, lo cual es una gran desventaja si quieres fotografiar animalitos u otros objetos en movimiento.
A cambio ofrece un bokeh muy creativo, dependiendo de cómo le incida la luz. Además, como el enfoque es manual, si quieres hacer algo más creativo, puedes elegir el nivel de enfoque que más te guste (nunca será una nitidez extrema como los objetivos más modernos, pero se consiguen resultados de gran belleza y mucho más originales)
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2021 23:55 #179216
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1113
  • Gracias recibidas: 1502
Gracias a ambos por la información, no los conocía, alo mejor es cosa de probarlos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Dic 2021 07:15 #179218
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Efectivamente, como bien apunta Nicolás, los catadióptricos son unos objetivos especiales que combinan las virtudes de los espejos y las lentes. En fotografía se usan unos modelos de tamaño muy reducidos, que producen desenfoques en forma de círculos y no muy buena definición, pero que Pilar sabe aprovecharlo muy bien, yo también tengo uno.

Como dato curioso, señalar que la incorporación de los espejos a los objetivos data del siglo XVII, y fue un invento de Sir Isaac Newton, quizás el mejor científico de todos los tiempos. En Italia se conservan dos de sus telescopios hechos con espejos, bueno, no está nada claro que fueran los de Newton, pero eso dicen allí. :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
06 Dic 2021 10:48 #179219
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437

Prontor escribió: Efectivamente, como bien apunta Nicolás, los catadióptricos son unos objetivos especiales que combinan las virtudes de los espejos y las lentes. En fotografía se usan unos modelos de tamaño muy reducidos, que producen desenfoques en forma de círculos y no muy buena definición, pero que Pilar sabe aprovecharlo muy bien, yo también tengo uno.

Como dato curioso, señalar que la incorporación de los espejos a los objetivos data del siglo XVII, y fue un invento de Sir Isaac Newton, quizás el mejor científico de todos los tiempos. En Italia se conservan dos de sus telescopios hechos con espejos, bueno, no está nada claro que fueran los de Newton, pero eso dicen allí. :)

De hecho los telescopios de espejos se llaman newtonianos por él, los mixtos (espejos y lentes) catadióptricos y los de lentes exclusivamente refractores.
Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos