Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amanece, que no es poco

29 May 2018 12:23 #157637
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Amanecer brumoso, a la rivera del río Guadarrama, a su paso por el paraje del Alcalvín, Bargas, Toledo, España

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, fjdrevorio, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 May 2018 18:03 #157646
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
ufff Augusto, no sé qué decirte... sé que estás experimentando con texturas últimamente, pero en esta ocasión, creo que el tratamiento (desde mi punto de vista) no le va muy bien... no me termina de convencer, lo siento...

creo que para "salvar" un poco que las luces del sol no estén tan reventadas le has dado este efecto... la parte con tonalidades ocres/marrones, es como si hubiera un HDR, y luego la parte verde debería tener más luminosidad... veo la foto en general muy apagada, apenas sin contraste, se me queda muy plana... la pared blanca de la casa, al estar al contraluz, debería estar más oscura y tiene la misma luminosidad que el resto de la mitad superior...

espero que no te haya molestado mi comentario. Creo que hay un efecto onírico que sí que está conseguido, pero que no tiene "sintonía" con el encuadre... sorry! :(

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2018 09:29 #157669
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Rubichi escribió: ufff Augusto, no sé qué decirte... sé que estás experimentando con texturas últimamente, pero en esta ocasión, creo que el tratamiento (desde mi punto de vista) no le va muy bien... no me termina de convencer, lo siento...

creo que para "salvar" un poco que las luces del sol no estén tan reventadas le has dado este efecto... la parte con tonalidades ocres/marrones, es como si hubiera un HDR, y luego la parte verde debería tener más luminosidad... veo la foto en general muy apagada, apenas sin contraste, se me queda muy plana... la pared blanca de la casa, al estar al contraluz, debería estar más oscura y tiene la misma luminosidad que el resto de la mitad superior...

espero que no te haya molestado mi comentario. Creo que hay un efecto onírico que sí que está conseguido, pero que no tiene "sintonía" con el encuadre... sorry! :(

saludos


Muchas gracias, Pablo, siempre dudo de tu nombre.
En absoluto me molesta tu análisis y creo que aciertas casi de pleno.
Efectivamente, la foto es un HDR de tres tomas con una difrerencia de un paso cada una, para encarar la luz directa del sol.
En este csao no hay capas de texturas, sí edición por zonas de la luz. a base de mascaras de capa con distintos nivles de luces.
Sí es cierto que el primer plano hasta la casa, sobre todo el plano de la casa, ha quedado algo lavado, poco contrasatado, pero quería resaltar los primeros planos de vegetación que me parecían muy ricos en detalles y de gran plasticidad y belleza.
Es una de las composiciones que estoy más contento este año. Por la cantidad de planos, profundidad y detalles que t ene, además de la atomósfera que le aporta la bruma a la escena que tanto me gusta.

Lo que menos me gusta es el tratamiento del color cielo, pues le dí una una tonalidad a las luces algo cálida-magenta-amarilla-naranja que no me acabó de gustar.
En fín, la composicón me encanta, con lo cual seguramente intentaré otra edicón que me convenza más. Gracias de nuevo, Pablo??
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2018 09:56 #157673
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

DRZYMERMAN escribió: Gracias de nuevo, Pablo??

Tranquilo, no pasa nada... Pero mi nombre es Manuel, Manolo para los amigos y siempre rubichi... ;)
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2018 23:08 #157716
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4005

DRZYMERMAN escribió: Amanecer brumoso, a la rivera del río Guadarrama, a su paso por el paraje del Alcalvín, Bargas, Toledo, España


No es una imagen muy realista. Pero no creo que eso importe. Tiene, en efecto, un aire onírico, misterioso... No deja indiferente, llama la atención, e invita a volar la imaginación. Y eso es bueno. Me gusta.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jun 2018 09:31 #158346
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
El resultado final me gusta mucho, como dice el compañero, tiene un aire onírico, irrealista y, sobre todo, invita a soñar, a imaginar... a dejar volar la imaginación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jun 2018 22:52 #158368
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6385
  • Gracias recibidas: 3979
Como dice Rubichi, el tratamiento en la zona de las luces no es de lo más acertado para el resto de la imagen, queda muy quemado. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2018 12:31 #158443
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Cande Glez escribió: El resultado final me gusta mucho, como dice el compañero, tiene un aire onírico, irrealista y, sobre todo, invita a soñar, a imaginar... a dejar volar la imaginación.



Cande gracias. Me alega que te guste y aprecies esa atmósfera que intento crear en mis fotos.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2018 12:33 #158444
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

1nieves escribió: Como dice Rubichi, el tratamiento en la zona de las luces no es de lo más acertado para el resto de la imagen, queda muy quemado. ;)



Gracias Julián. Es una foto que me gusta y si tuviera tiempo , me gustaría reeditarla.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos