Bienvenido, Invitado
Recordarme

Caudilla II

14 Oct 2017 12:54 #151255
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Una de Caudilla, del bonito taller que nos regalo nuestra compañera Alicia Patiño.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Oct 2017 19:51 #151257
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Una foto bastante correcta y limpia, sobre la que te sugiero algunas correcciones:

- Creo que has compuesto con la idea de los tercios, pero ¡ojo! no debes clavar el eje de la torre en el tercio derecho sino el "peso visual" de todo el conjunto del edificio, que suele coincidir con su centro de gravedad, o sea, algo más desplazado hacia el centro. Quizás recortando por la izquierda y dejando sólo dos árboles lo soluciones.

- Supongo también que has querido intensificar el cielo sin afectar al resto. Para eso debes seleccionar bien. En este caso de siluetas complicadas como las hojas de los árboles lo mejor es hacer una máscara por canales, para que no te provoquen esos halos blancos perimetrales. Y por otro lado ten cuidado cuando intensifiques cielos porque es fácil pasarse y picar hacia el verde o el cyan, ambos colores muy próximos al azul pero que, salvo en las auroras boreales, nunca los verás en la naturaleza y quedan raros. La solución es muy sencilla: aplica curvas o niveles pero en modo luminosidad, eso conserva el color inalterable.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, girasol, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2017 14:03 #151273
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues muchas gracias Maestro, voy a tomarme esta lección al pié de la letra, y aunque lo de las mascaras de luminosidad, todavía no lo controlo mucho, voy a dedicar el tiempo que haga falta, pues creo que es el paso que necesito para poder interpretar lo que quiero sin que se me vayan esos colores del cielo hacia el polo norte. Lo vuelvo a editar y a ver en que quedan los resultados.

Y menos mal que todavía no ha pasado por aquí el fenómeno Javier Gallego, que si no, me dice lo de que la torre está caída, y eso que en la última le dije que iba a prestar mas atención, :whistle: :whistle: :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
15 Oct 2017 18:44 #151275
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

girasol escribió: ...lo de las mascaras de luminosidad, todavía no lo controlo mucho, voy a dedicar el tiempo que haga falta, pues creo que es el paso que necesito para poder interpretar lo que quiero sin que se me vayan esos colores del cielo hacia el polo norte. Lo vuelvo a editar y a ver en que quedan los resultados.
Y menos mal que todavía no ha pasado por aquí el fenómeno Javier Gallego, que si no, me dice lo de que la torre está caída,...


No me refería a las máscaras de luminosidad, sino simplemente a seleccionar por canales para tratar solo el cielo. Es bastante sencillo, nuestro compañero David Utrilla tiene un tutorial muy bueno:
www.davidutrilla.com/tutoriales/169-selecciones-complejas

Respecto a la torre, y antes de que proteste Javier :) sí que está un pelo caída a la izquierda. Yo creo que sólo corregiría eso mediante giro para nivelar bien porque la convergencia de verticales, en este caso, queda bastante bien. De todas formas cuando es preciso corregir verticales lo primero que hay que hacer es nivelar bien la foto y después corregir verticales, si no se hace por ese orden no hay forma humana de que quede bien.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2017 22:47 #151296
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
En este hilo y por mi parte, solo ver, oir y callar. :P
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2017 13:06 #151309
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Me estoy mirando los tutoriales de David, que son una maravilla, y todo lo que hay sobre las Mascaras de Luminosidad, que parece ser que es lo último en edición, y que seguramente tendremos que aprenderlas, pues parece que las modas van por ahí, y los resultados también, a tener de lo visto por estos espacios.

Mucho tiempo y esfuerzo me va a costar el llegar a controlar estas herramientas, la edad no perdona... :silly: :whistle: , pero siguiendo los sabios consejos que nos das José María, he intentado tener en cuenta todos los detalles que me dices y he hecho una edición solo en Ligtroom, con los pinceles que tiene este programa, sobre todo en la selección, y hasta que me estudie lo de David y las famosas máscaras de luminosidad, este es el resultado al que he llegado.





Y ya puestos, por si alguien lo pregunta, y como por estos lares, somos muy de BN, ( con permiso de los maestros de este arte en lo analógico, que eso es inmejorable), pues aquí una versión digital.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos