Bienvenido, Invitado
Recordarme

Arroyo Montero

10 Ago 2020 11:59 #174488
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
A mí me encanta!!! Las imágenes captadas con dron tienen un aire abstracto que me gusta mucho. Felicidades por el premio!!! //aplauso//
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2020 23:22 #174500
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980

Alvaluci escribió: Enhorabuena Julián, que buen partido le estás sacado al dron con estas espectaculares imágenes.


Gracias Pablo por el comentario //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2020 23:27 #174501
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980

Pilar HP escribió: A mí me encanta!!! Las imágenes captadas con dron tienen un aire abstracto que me gusta mucho. Felicidades por el premio!!! //aplauso//


Lo cierto y verdad que es una visión muy diferente de nuestro amado planeta Tierra, pero hay que planificar muy bien, lo que quieres e imaginar lo que puedes conseguir, si lo haces bien salen imágenes espectaculares, este era un lugar que planifique todo, lo visitaba todos los días y espere el momento.

Gracias por el comentario y felicitaciones Pilar. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2020 13:08 #174508
Avatar de sexposito
sexposito Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas: 182
Enhorabuena!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Ago 2020 21:32 #174539
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Aunque no me parece justo para el hilo de crítica fotográfica, y el autor de la misma, quiero expresar mi opinión al respecto de los concursos y los comentarios que se han dichoho relacionados con ellos.
En primer lugar, y aunque no conozco la revista en cuestión, no creo que una revista se llene con fotos de concursos. Supongo que publicarán algunas de las fotos ganadoras, pero dudo que llenen toda la revista con un concurso.
En segundo lugar, no es cierto que los fotógrafos profesionales paguen tantos impuestos. En este sentido, la seguridad social (que es el importe del gasto aparentemente más injusto, dado que hay que pagarlo con independencia de que se facture más o menos) cubre la sanidad universal de la que gozamos en España (que no es gratis) pero además cubre una parte de las jubilaciones que se supone cobraremos. El IVA tampoco es un gasto para ningún profesional/empresario, sino que es un tributo que recaudan por cuenta de Hacienda y del que deducen las cuotas del mismo que han soportado en la actividad, por lo que con carácter general siempre ingresan menos de lo que han recaudado (he escuchado quejarse de que tienen que pagar el IVA olvidando que en la mayoría de las ocasiones lo han cobrado previamente). Por último, en el régimen de estimación directa se paga por los rendimientos netos obtenidos es decir, ingresos menos gastos, por lo que si uno paga mucho es porque afortunadamente ha ganado mucho también.
En mi opinión, lo que lacra al sector es, por una parte, el intrusismo profesional de todos los aficionados que, sin estar dados de alta ni tributar, se dedican a hacer bodas y toda serie de eventos y no precisamente gratis, con lo que ello supone de competencia desleal para el sector y fraude para el resto de los españoles. Pero ya se sabe, vivimos en el país del Lazarillo y lo llevamos en las venas...
Y la segunda causa de los problemas por los que atraviesa el sector son, en mi opinión, las agencias de microstock: por ridículas comisiones ofrecen una cantidad ingente de fotografías para todo el que las necesite que, de otro modo, tendrían que ser pagados ex profeso a un profesional.
En conclusión, bajo mi punto de vista los concursos no tienen la culpa de que el sector esté en crisis.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2020 11:55 #174559
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980

sexposito escribió: Enhorabuena!!!!


Gracias por las felicitaciones Silvia //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2020 12:11 #174560
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980

Pilar HP escribió: Aunque no me parece justo para el hilo de crítica fotográfica, y el autor de la misma, quiero expresar mi opinión al respecto de los concursos y los comentarios que se han dichoho relacionados con ellos.
En primer lugar, y aunque no conozco la revista en cuestión, no creo que una revista se llene con fotos de concursos. Supongo que publicarán algunas de las fotos ganadoras, pero dudo que llenen toda la revista con un concurso.
En segundo lugar, no es cierto que los fotógrafos profesionales paguen tantos impuestos. En este sentido, la seguridad social (que es el importe del gasto aparentemente más injusto, dado que hay que pagarlo con independencia de que se facture más o menos) cubre la sanidad universal de la que gozamos en España (que no es gratis) pero además cubre una parte de las jubilaciones que se supone cobraremos. El IVA tampoco es un gasto para ningún profesional/empresario, sino que es un tributo que recaudan por cuenta de Hacienda y del que deducen las cuotas del mismo que han soportado en la actividad, por lo que con carácter general siempre ingresan menos de lo que han recaudado (he escuchado quejarse de que tienen que pagar el IVA olvidando que en la mayoría de las ocasiones lo han cobrado previamente). Por último, en el régimen de estimación directa se paga por los rendimientos netos obtenidos es decir, ingresos menos gastos, por lo que si uno paga mucho es porque afortunadamente ha ganado mucho también.
En mi opinión, lo que lacra al sector es, por una parte, el intrusismo profesional de todos los aficionados que, sin estar dados de alta ni tributar, se dedican a hacer bodas y toda serie de eventos y no precisamente gratis, con lo que ello supone de competencia desleal para el sector y fraude para el resto de los españoles. Pero ya se sabe, vivimos en el país del Lazarillo y lo llevamos en las venas...
Y la segunda causa de los problemas por los que atraviesa el sector son, en mi opinión, las agencias de microstock: por ridículas comisiones ofrecen una cantidad ingente de fotografías para todo el que las necesite que, de otro modo, tendrían que ser pagados ex profeso a un profesional.
En conclusión, bajo mi punto de vista los concursos no tienen la culpa de que el sector esté en crisis.

Has dado en el clavo en todo lo expuesto Pilar ;) . En una ocasión presencie una conversación entre Tino Soriano y varios fotógrafos profesionales, que comentaban lo mal que estaba el sector, en concreto una fotógrafa joven decía que estaba intentado vender un reportaje de 3 meses de trabajo en tierras Sudamericanas y había visitado varias revistas y periódicos, solo le ofrecían algunos medios de comunicación 200 euros por la publicación, es triste, microstock también se suma a la competencia.
Por el contrario los que somos aficionados a la fotografía, no creo que sea el principal problema del mundo de la imagen, solo somos eso AFICIONADOS, pero los llamados piratas los hay en todos los sectores productivos del país..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
16 Ago 2020 12:15 #174561
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980

Alvaluci escribió: Enhorabuena Julián, que buen partido le estás sacado al dron con estas espectaculares imágenes.


Gracias por las felicitaciones Pablo //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ago 2020 12:16 #174562
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980

mauriciopcom escribió: Felicidades Julián... muy buena foto y premio merecido//aplauso// //aplauso//


Gracias por las felicitaciones Nicolas //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos