Bienvenido, Invitado
Recordarme

Castillo de Barcience

22 Ago 2019 12:11 #168783
Avatar de juanluis
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
De la quedada del otro día en Barcience.

Castillo de Barcience by Juan Luis Medina , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Prontor, Marfil, silavario, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, DRZYMERMAN, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2019 13:36 #168784
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Me gusta, me parece un buen encuadre y La Luz creo que está muy lograda y natural. Aquí suele ser habitual sacar la luna aparte y con detalle, para montarla luego en su sitio, si no se altera lugar ni tamaño es una solución adecuada para que se vea todo con detalle, pero sin duda tu opción es más sincera y también queda bien.

No estoy del todo seguro de que la torre del primer plano esté completamente vertical. Quizá habría que enderezarla un poco, pero también puede ser un efecto óptico, pues no estoy seguro de si la toma de hace realmente de frente a esa torre del primer plano.

En cualquier caso buena toma.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2019 18:12 #168795
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Estoy en general de acuerdo con las apreciaciones de Javier, es una toma nocturna limpia y muy creíble y coherente respecto de las luces.

Creo que la toma sí está bien nivelada. Para estos contrapicados conviene fijarse en la vertical imaginaria del centro de la imagen y se puede apreciar que las fugas de ambos lados de la torre próxima convergen en un ángulo muy parecido. Lo que sí que podría perfeccionarse es la exposición de la Luna cuya luminosidad seguro que estaba fuera del rango dinámico de la cámara y para eso se inventó el HDR. Por cierto, para esto de los HDRs he probado recientemente el programa Aurora_2019 y está francamente logrado.

Excelente nocturna, Juan Luis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2019 09:21 #168810
Avatar de juanluis
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Muchas gracias por las opiniones. En cuanto a la nivelación, según recuerdo nivelé la cámara con el live view. Y respecto a la luna, digamos que es casi honesta :woohoo: Tuve que licuar un poco para que no me saliera ligeramente aguevada debido al tiempo de exposición de 30 segundos. Lo del hdr lo intentaré otro día para sacar la luna bien expuesta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2019 18:27 #168840
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1841
Si señor, una luz preciosa !!!
Cuando hay tanta diferencia entre la luz que desprende la luna y la sombra del castillo, una gran solución es el HDR, se puede hacer a mano, es sólo ir tomando diferentes fotos, una tras otra, cambiando los tiempos de expo, pero hoy en dia las cámaras te lo hacen con sólo decirle la diferencia de pasos entre tomas. Cuando es la luna uno de los elementos, el HDR ha de ser lo más rápido posible, porque sino la luna sale movida, con fantasmas... es lo que me pasó a mi en las que hicimos al ppio desde el camino, y fue por no saber utilizar aún la cámara :-( la configuré en HDR con 5 tomas y una diferencia de 3 pasos, pero no sabía como "activarlo" para que me haga las 5 tomas a la vez, tenía que ser yo el que las fuera haciendo, y con tanta amplitud, había alguna que me llegó a los 30 seg, y eso es una borriquería para hacer fotos a la luna....

La nitidez del castillo es una pasada, enhorabuena Juan Luis !! Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: juanluis, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2019 12:41 #168861
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

silavario escribió: ... pero no sabía como "activarlo" para que me haga las 5 tomas a la vez...


Berna. no conozco tu cámara, pero casi seguro que si la ajustas con un retraso (por ejemplo de 2 segundos), te dispara automáticamente todas las tomas seguidas con el horquillado y nº de tomas con que la hayas configurado.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2019 23:25 #168892
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1841

Prontor escribió:

silavario escribió: ... pero no sabía como "activarlo" para que me haga las 5 tomas a la vez...


Berna. no conozco tu cámara, pero casi seguro que si la ajustas con un retraso (por ejemplo de 2 segundos), te dispara automáticamente todas las tomas seguidas con el horquillado y nº de tomas con que la hayas configurado.


Coño, pillada la idea !!!
Yo "buscaba" un botón o una opción que lo activara, pero la solución es esa, es configurarla para que haga simplemente 5 disparos de seguido... si señor !!
Gracias Jose María !!! (como siempre...)

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos