Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿California o Cantabria?

25 Jun 2019 16:07 #167579
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4004
Sí, ya sé. Vais a decir Cantabria, y vais a acertar. Porque las secuoyas californianas son más grandes y anchas. Pero estas tampoco son poca cosa. De hecho, el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal es el más grande de Europa, y con menos de 80 años algunas alcanzan ya los 50 metros de altura. En el suelo no crece la hierba porque las hojas de estas coníferas impiden que pase el sol. En fin, un fenómeno curioso, declarado monumento natural, aunque no exento de cierto debate por su condición de especie importada. Se plantaron para obtener madera rápida en la postguerra, y luego se ve que les dio pena talarlas.

Desde el punto de vista fotográfico, he recurrido a un 11 mm para captar los árboles enteros. Y en el primer caso, a un HDR lo más discreto posible, para afrontar el fuerte contraste que incluye el sol directo. En la última, introduzco el elemento humano como referencia. Pero aunque la modelo se ve muy esbelta, no sé si logro transmitir las impresionantes dimensiones de los árboles...





El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, Luxo, JAVIER GALLEGO, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2019 19:49 #167584
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Excelente trabajo.
Para la próxima oportunidad que tengas de fotografiar ahí, te sugiero realices una esférica y desde ella saques una estereográfica (miniplaneta), con esa majestuosidad el resultado debe ser espectacular.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2019 23:14 #167586
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4004

Prontor escribió: Excelente trabajo.
Para la próxima oportunidad que tengas de fotografiar ahí, te sugiero realices una esférica y desde ella saques una estereográfica (miniplaneta), con esa majestuosidad el resultado debe ser espectacular.


Gran idea, me quedo pendiente de intentar ponerla en práctica.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos