Bienvenido, Invitado
Recordarme

Blanco y negro

31 Ene 2013 13:36 #95627
Juan_de Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 26
Un simple ejercicio de Blanco y Negro (el original está en color y en JPG). ¿Qué opinan?

Palacio Ducal en flickr por © Juan_de
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 13:42 #95630
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444
La composicion yo la veo bien, los tonos que tiene me gustan, yo la cortaria del lado derecho ese trozo de edificio, para mi gusto, por lo de mas me gusta

31 Ene 2013 16:12 #95642
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
El blanco y negro, me parece muy bueno y la escena también. Quizás hubiera intentado jugar con las perspectiva (a través del procesado) para evitar la convergencia de las líneas de la izquierda, pero es muy complicado. Los reflejos del agua y la sensación de estar dentro de la plaza, me parecen que suben la calidad de la imagen. Muy buena, ya lo creo.

31 Ene 2013 17:50 #95647
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Oye Juan, a mi este ensayo me gusta y en general me gustan mucho tus fotografias.
//aplauso//

31 Ene 2013 18:47 #95655
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Un blanco y negro muy potente. La foto es muy buena en general, pero me falla el cielo, me da la sensación de ser artificial. O quizá más que el cielo es el recorte de las cúpulas sobre el cielo, pero me chirría algo.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

31 Ene 2013 18:58 #95657
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Me gusta el momento de la luz y la gama tonal, con un buen contraste de blancos, a lo que acompaña ese día plomizo y lluvioso, muy adecuado para la arquitectura.
Me gusta menos la periferia, los elementos laterales, sobre todo el de la izquierda, crea confusión a lo que ya está un poco abigarrado de por sí.
Buen trabajo.

31 Ene 2013 19:06 #95659
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Me gusta el procesado, muy dramático, lo que menos es la composición, es solo una apreciación personal, veo demasiados elementos, quizás si hubieras podido moverte mas hacia la izquierda para colocarte mas de frente, no se, creo que habría ganado, pero vamos, que me gusta mucho ese blanco y negro
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

31 Ene 2013 19:43 #95663
Agradezco mucho los comentarios, siempre, siempre se aprende de los errores propios, y más cuando alguna persona amablemente, te hace el favor de señalarlos.
Lo foto original era esta:

arribas: Luis, muchas gracias, los tonos era lo que buscaba, y ya tiene un gran corte del lado derecho, ¿tal vez hubiera sido mejor más?
PPSH: Jugar, juagar, lo hice, intentando no deformar demasiado los edificios, jugar con las deformaciones propias de un 18 mm, no siempre es fácil.
Francisco: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS //reverencia //reverencia opino exáctamente lo imsmo de tus fotos, más tu eres el bueno, y yo sólo intento aprender... =)
Conde Orlok: ...el cielo es el recorte de las cúpulas sobre el cielo, pero me chirría algo. Acertaste !!!. Efectívamente, el cielo "lo toqué" para que no quedase demasiado blanco y diera más la sensación de cielo plomizo, como dice Prontor, intenté disimular el cambio, pero a un ojo entrenado.....
Prontor: Mi qeridísimo Prontor, como siempr sus observaciones son toda una clase de fotografía, aunque me sorprende que no hayas mencionado lo "abigarrado de la zona obscura por encima de la escalera (esquina inferior derecha), difícil jugar con esas tonalidades
Rosa: Gracais por la observación, el tiempo y la distancia me dicen que se podría haber compusto mucho mejor la fotograia... tal vez, simplemente agachándome un poco, pero en fin, es lo que hice aquél lejano día, y así quedo.... =)

Última Edición: Post by Juan_de.
01 Feb 2013 00:45 #95722
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Un blanco y negro con mucho contraste, muy potente. No se como se haría una correción de perspectiva para evitar la inclinación de la izquierda, pero en las fotos de arquitectura queda muy bien ver todas las fachadas rectitas.

Última Edición: Post by Dani Martín.
01 Feb 2013 13:41 #95753
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Gracias recibidas: 70

Dani Martín escribió: Un blanco y negro con mucho contraste, muy potente. No se como se haría una correción de perspectiva para evitar la inclinación de la izquierda, pero en las fotos de arquitectura queda muy bien ver todas las fachadas rectitas.

Bueno pues en principio gastandose una pasta en un objetivo que desplaza el eje corrigiendo las fugas, verticales, aunque supongo que esto ya lo sabes. En todo caso a mi me gusta que la foto se acerque lo más posible a como lo aprecia el ojo y las fugas (claro me refiero a las fugas producidas con un 50 mm.) son producto de la apreciación visual. A mi me gusta más la de B&N muy buena
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

01 Feb 2013 20:06 #95774
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
@Dani y @grepin habéis sugerido un interesante tema sobre la corrección de la perspectiva en los edificios, si es mejor dejarlo o corregirlo, y si es lo segundo cómo hacerlo bien.

He trabajado mucho en fotos de arquitectura y, a mi juicio, se debe corregir casi siempre. Es un tema no tanto de reproducción geométrica pura como de percepción sensorial. Nuestras neuronas (que son las que ven), al comparar la imagen de la retina con nuestro "disco duro", nuestra memoria visual, tienden a enderezar todas las imágenes. Si nos arrimamos a una fachada alta, el edificio lo vemos totalmente fugado pero si nos separamos unos pocos metros ya lo apreciamos como derecho sin problemas. Con nuestra cámara nunca es así, no tiene la visión estérea y panorámica próxima a los 180 grados de nuestros ojos. Por cierto los 50 mm de focal que estimamos y bautizamos como "normal", no se aproximan ni de lejos a la distancia focal equivalente de nuestra vista que es muchísimo menor. Esos 50 mm sólo se corresponden con el "nivel de distorsión" que apreciamos como normal, que es otra cosa muy distinta. (De hecho creo recordar que está sobre los 42 mm).

A lo que voy, que aunque sea un asunto subjetivo, corregir las verticales está más cerca de nuestra percepción natural. Pero ¡ojo! no cuadremos nuestra cuadrícula del editor con las líneas, debemos quedarnos siempre ligeramente por abajo, si lo cuadramos veremos una imagen cabezona y rara.

Sobre la forma de hacerlo hay varios sistemas desde los peores como la transformación libre desde arriba, provocando alteraciones muy importantes en la proporción de la imagen o las buenas como los filtros de corrección de lente en edición , o bien las super-buenas, en cámara con objetivos descentrables o con cámaras técnicas de banco.
El siguiente usuario dijo gracias: grepin

01 Feb 2013 20:24 #95776
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Releyendo este post, se percibe un salto de calidad en el foro en las últimas semanas y mucha más animación. Muy bien, me encanta....

01 Feb 2013 20:38 #95781
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
Un B&N muy bien procesado. Gana mas asi que en color, pero como dice Conde, el cielo parece un poco subreal.

02 Feb 2013 02:26 #95791
Como suele ser costumbre querido Prontor, tus observaciones son toda una cátedra, no sólo por lo que dices, sino más bien en cómo soportas tus argumentos. Una delicia
Personalmente hace muchos años utilicé brevemente correctores de perspectiva en una vieja cámara analógica, más dentro de mi absoluto desconocimiento, no me pareció una solución demasiado efectiva, o mejor dicho, no encontré una solución demasiado impresionante. Y a menos que alguna persona indique otra manera, (y sirva como ejemplo ésta fotografía), utilizo en el Photoshop, el simple y sencillo “deformar”. Ni “escala según el contenido", ni “sesgar”, ni “distorsionar”, y siempre “a ojo. Se bien que no es un método académico, y los resultados no son excelentes, más a menos de que alguien conozca un mejor método, es lo mejor que he encontrado.

Última Edición: Post by Juan_de.
02 Feb 2013 11:36 #95792
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Gracias recibidas: 70
Es increible lo que puede dar de sí cualquier tema por simple que parezca contando con expertos en la cuestión y en la capacidad de docencía. Una delicia J. María
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos