Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuda! Limpieza del sensor.

08 Oct 2013 10:51 #105696
Avatar de abgutierrez
abgutierrez Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Paso a paso.
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4
Hola! Necesito vuestra ayuda!!
He llevado la camara a arreglar (sigue con garantia) y me comentan que hay que limpiar el sensor y no entra dentro de la garantia y son 210 €
me parace un poco caro pero no se cuanto vale limpiarlo...
Sé que es muy delicado limpiarlo, pero no podria comprarme el kit y limpiarlo yo?. O si alguien sabe que me de precio.
Tengo mi primera postboda y estan esperando....
Pufff!!
Gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by abgutierrez.
08 Oct 2013 11:01 #105698
Avatar de Cristian
Cristian Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Imagino que los 210 € será por una limpieza del sensor a conciencia! tienes que tenerle muy mal para que te cobren eso. No se si lo habras intentando pero dentro del las opciones de la cámara te vendrá una opcion de limpieza del sensor manual y otra automática. Pulsa en la manual y una vez que quites el objetivo, el sensor quedará al descubierto. utiliza aire a presión sobre el sensor para limpiarlo a ver si mejora la cosa que seguramente si. SI tienes un compresor de aire dale una pasadita aunque con una pera de aire debería bastarte. Aqui puedes ver como lo hacen:
www.dzoom.org.es/como-limpiar-el-sensor-de-tu-camara/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Oct 2013 14:45 #105705
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
¿Está muy sucio? Porque si no, lo puedes hacer tú misma como ya te explica Cristian.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Oct 2013 15:59 #105707
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Yo con el compresor de aire no te lo aconsejo. Puede salir agua al mismo tiempo que aire y eso sería nefasto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Oct 2013 21:24 #105719
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6964
  • Gracias recibidas: 4600
Pero tu has notado de verdad que esté sucio???, prueba a hacer una foto al cielo a F:22 y comprueba si tienes esa suciedad tan grave.
Ahora tienes que valorar si te merece la pena pensando en cuantas veces tiras a F:22 que es cuando mas salen las manchas, o por el contrario, despues en edición simplemente quitarlas, si es que de verdad molestan algunas de ellas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 08:10 #105730
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
No sé cómo tendrás el sensor. El mío tenía unas manchas muy rebeldes y compré esto .
Lo encontrén en varias tiendas online entre los 25 y los 35 euros, y al final lo pedí vía eBay. La verdad es que te lo deja de maravilla, y tienes kit para rato. Los papelitos viscosos de limpieza del pincel sirven para dos o tres veces y puedes encontrar repuestos.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 15:53 #105745
Avatar de abgutierrez
abgutierrez Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Paso a paso.
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4
Aquí teneis el enlace para que veais un ejemplo. Desde el servicio técnico de Canon de comentan que tienen que desmontar la cámara y mejer el sensor
en un cuarto sin polvo, me suena a coña....
Esto me sale en la mayoría de las imágenes pero no en todas. La lente esta limpia.
Si alguien esta acostumbrado a limpiar sensores que me de precio, sino creo que lo intentare con la pera.
Gracias por todas las respuestas.
www.flickr.com/photos/agutierrez55/10169836855/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by abgutierrez.
09 Oct 2013 16:03 #105746
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Prueba con la perita de mano (compresor no). Una de esas que aprietas con la mano y sale aire, con eso basta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 16:40 #105747
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Lo curioso es que te salga con un diafragma f/5.0; las manchas suelen empezar a verse en diafragmas más cerrados.
No obstante, viendo la mancha, me parece que lo que te piden es una auténtica exageración... un toquecito con el pincel que te he puesto y quedaría limpio.
No conozco el procedimiento de Canon (soy nikonista) pero imagino que no diferirá mucho. Bateria cargada a tope (mejor si es con alimentación externa) levantar espejo (en el menú seguro que está la opción) y limpiar con tacto y cuidado.
Claro que si hacen lo que te comentan se queda el sensor nuevo... y si te lo cambian mejor, pero esa pequeña mancha no necesita mucho.
Además nada como el pincel corrector o el tampón de clonar para las manchas pequeñas ;)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 19:02 #105748
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70

Cristian escribió: Imagino que los 210 € será por una limpieza del sensor a conciencia! tienes que tenerle muy mal para que te cobren eso. No se si lo habras intentando pero dentro del las opciones de la cámara te vendrá una opcion de limpieza del sensor manual y otra automática. Pulsa en la manual y una vez que quites el objetivo, el sensor quedará al descubierto. utiliza aire a presión sobre el sensor para limpiarlo a ver si mejora la cosa que seguramente si. SI tienes un compresor de aire dale una pasadita aunque con una pera de aire debería bastarte. Aqui puedes ver como lo hacen:
www.dzoom.org.es/como-limpiar-el-sensor-de-tu-camara/

Craso error, con toda seguridad lo ensuciaras mas, ya que el aire comprimido te puede arrastrar gotitas de liquido y ademas el polvo que puedas tener circulando, será arrastrado al sensor que por elelctricidad estática te lo atraerá como un imán. Yo buscaría otra otro servicio que por la cuarta parte de lo que te piden probablemente te lo limpien. Por lo que he leído al respecto la limpieza "amateur" es bastante arriesgada. Suerte
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 19:07 #105749
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Pues yo lo limpio siempre con una pera que me valió 2 euros (no aire comprimido) y queda perfecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 19:38 #105750
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Si no se te dan bien los trabajos manuales de precisión, mejor que no lo intentes tú. El precio que te han dado para eso es una barbaridad, por mucho menos te lo pueden hacer en otros sitios.

Si eres un poco manitas lo puedes intentar con mucho cuidado. Lo primero es detectar cuál es el problema, si es sólo polvo, sale muy bien con una simple pera de aire, pero lo más probable es que sea suciedad adherida y que no salga así. Yo te cuento que he usado y tengo de todo lo que te puedas imaginar, desde aspiradores especiales, brochas electrostáticas y más cosas, pues cada vez que hago un trabajo importante lo limpio (al menos una vez al mes). En mi opinión lo mejor de todo es el limpiador Eclipse con bastones del tamaño de tu sensor, con sólo una gota y dos o tres pasadas (sin detenerse). El bastón vale para 2 ó 3 limpiezas. Para ver si está limpio necesitas una lupa especial con luz. Todo cuesta bastante menos de lo que te quieren cobrar.
El siguiente usuario dijo gracias: Patri A.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 23:14 #105758
Avatar de E_M_B
E_M_B Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 4
Yo en el colegio suspendía manualidades --bueno, y gimnasia--, pero me veo capaz de limpiar el sensor con cierta periodicidad, con Eclipse y las espátulas de pec-pad. Por el precio que te piden, tienes para hacer una limpieza al mes durante el próximo lustro. Antes no cobraban tanto, pero me temo que han aprovechado el filón.
Entre limpiezas " a fondo", cuando detecto alguna mancha que se ve que es una mota de polvo, uso una pera sopladora.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 10:39 #105776
Avatar de abgutierrez
abgutierrez Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Paso a paso.
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4
Bueno, pues el equipo ya esta aqui. Voy a tomarme una tila (para que no me falle el pulso ) y voy a //rezo// para que todo salga bien.
Ya os contare, xq sino //phm// jijiji
Gracias por vuestro consejos. //aplauso//
Por cierto, me han dicho que si le hubiera amenazado con denunciarles me lo hubieran metido en garantia...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 11:25 #105778
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas
Yo hago como el amigo Prontor, limpio el sensor de vez en cuando.
Ten en cuenta que delante del sensor hay un filtro, que no está desprotegido.
Mi equipo de limpieza es:
- 1 Pera de hacer irrigaciones Corysan del nº 8 (en la Farmacia)
- 1 botecito de líquido Visibe dust para limpieza de sensor.( Hasta que se acabe, porque probé con alcohol isopropílico, y lo mismo dá)
- 1 bastoncillo de limpieza del ancho del sensor.(Hay gente que usa unos bastoncillos de los de los oidos, que no dejen pelusa)

Simplemente con la bateria bien cargada para que no se baje el espejo mientras limpias, levantas el espejo para limpieza, le soplas con la pera unas cuantas vedes, y luego unas gotitas de alcohol en el bastoncito y una o dos pasadas en el mismo sentido y ya está.
Hasta ahora se queda limpia y sin manchas.

El sensor se suele ensuciar principalmente por:

- Cuando la máquina es nueva.
- Cuando utilizamos un objetivo zoom, sobre todo al principio, ya que es como una aspiradora, y suelta gotitas de aceite.
- Si cambiamos mucho (como yo) de objetivo, por mucho cuidado que pongas, entre objetivo y objetivo, entra algo de polvo.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos