Bienvenido, Invitado
Recordarme

Guggenheim

30 Nov 2016 18:28 #142517
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Sigo con las del fin de semana :laugh: Una del museo Guggenheim, antes de entrar
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, Julián Nieves, Prontor, jl_jose, Sawubona, Rafael Gutiérrez, girasol, Lomax, sara y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 19:10 #142518
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Muy buena, Alberto, me gusta muchísimo. Pura fotogafía.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 19:51 #142520
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3948
Que sentido de la composición y de la estética tienes, tío!!!

Me encanta! //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 19:57 #142521
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias José María y mauriciopcom :blush:
¿Cómo véis el B/N?
Con otras imágenes suelo hacerlo en PS, pero cuando quiero una imagen más contrastada, como en este caso, estoy utilizando el silver efex pro. No sé si estoy acertando, :dry: o debería seguir con el b/n del PS. La verdad es que el resultado a mí me convence, pero quisiera opiniones al respecto, jejeje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 20:14 #142523
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
A esta imagen el contraste le va muy bien. Creo recordar que el silver efexPro da más atajos que PS sobre estructura, tramados y cosas por el estilo, pero la verdad es que lo he usado poco. De lo que estoy seguro es que PS puede lograr por lo menos lo mismo, lo que pasa es que hay que trabajar mucho más, eso sí.

Quizás yo no la hubiera subido tanto el contraste, prefiero que la fuerza salga de la propia imagen y esta foto la tiene. Pero desde luego reconozco que has conseguido un aspecto plateado precioso.

Si alguna vez te animas esta foto es una perfecta candidata a una copia tradicional por platinotipia, es un poco lioso y debes hacerte con unos negativos enormes para copiar por contacto, pero las copias son alucinantes con auténtico platino pegado al papel.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 20:40 #142526
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias José María. De las versiones que me da el silver, me gustan casi exclusivamente las que denomina "Cine negro 1, 2 y 3" y el "estenopeico". Son las que he utilizado. Los últimos b/n que he colgado están editados así.
Lo que hago es modificar los ajustes previos. El tipo de película lo cambio a agfa APX pro 100 o Ilford Pan 50, grano de píxel a tope. A los "cine negro" les quito un borde blanco que coloca por defecto.Luego termino con los ajustes globales de Brillo, contraste y estructura. Cuando la imagen necesita más ajustes por zonas, suelo recurrir al PS, que me apaño mejor. A lo mejor el silver permite algo parecido, pero la verdad es que no he investigado más.

Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 22:50 #142533
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Muy original Alberto, incluso el titulo. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2016 23:16 #142535
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Vay ojo que tienes ! //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2016 10:50 #142542
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

albertoamorjimenez escribió: Gracias José María. De las versiones que me da el silver, me gustan casi exclusivamente las que denomina "Cine negro 1, 2 y 3" y el "estenopeico". Son las que he utilizado. Los últimos b/n que he colgado están editados así.
Lo que hago es modificar los ajustes previos. El tipo de película lo cambio a agfa APX pro 100 o Ilford Pan 50, grano de píxel a tope. A los "cine negro" les quito un borde blanco que coloca por defecto.Luego termino con los ajustes globales de Brillo, contraste y estructura. Cuando la imagen necesita más ajustes por zonas, suelo recurrir al PS, que me apaño mejor. A lo mejor el silver permite algo parecido, pero la verdad es que no he investigado más.

Gracias de nuevo.

a mí me gusta mucho. De la foto que nos muestras, sin entrar en valoraciones compositivas (pues no he de comentar nada al respecto y sabes muy bien cómo hacerlo), lo que menos me gusta es el viñeteado tan duro que le has dado...

Una vez que encuentras el efecto que le quieres dar, es cuestión de trastear hasta lograr un resultado que te guste... Como es obvio, nunca será del agrado de todos, pues habrá quien te comente que más contraste, refuerza los negros, levanta las sombras, bla bla bla... :whistle: La cuestión es que la dejes como a ti te gusta... ;)

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2016 12:40 #142547
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por comentar, chic@s.

Rubichi escribió:

albertoamorjimenez escribió: Una vez que encuentras el efecto que le quieres dar, es cuestión de trastear hasta lograr un resultado que te guste... Como es obvio, nunca será del agrado de todos, pues habrá quien te comente que más contraste, refuerza los negros, levanta las sombras, bla bla bla... :whistle: La cuestión es que la dejes como a ti te gusta... ;) saludos


Gracias Rubichi. En general me gusta el resultado, pero es cierto que podría suprimirse el viñeteado. El ajuste previo de ese modo lo tiene aún más marcado, y se lo bajé un poco.
En casos como éste, me gusta leer apreciaciones diferentes sobre cualquier cuestión referente a la imagen. Puede que haya pasado por alto o minimizado algún ajuste o cuestión que pueda resultar interesante -como en el caso del viñeteado-
Eso sí, pasa como con las opiniones del Tripadvisor y derivados, que luego hago lo que me da la gana, tomando en cuenta lo que me parece :laugh: Supongo que todos hacemos algo parecido

Un saludo, y gracias de nuevo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
02 Dic 2016 08:27 #142578
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Alberto sobra decirte que vaya ojo que tienes para las composiciones geométricas/arquitectónicas. Ahora, dinos la verdad: estudiaste arquitectura o alguna disciplina ligada a la geometría?? Si no es así, que sepas que llevas un arquitecto que sólo sale en tus fotografías...jaaa En serio, una gozada de fotografía. Yo también me he aficionado al Silver... El BN que le has dado, a mi si me gusta.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Dic 2016 11:15 #142584
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232

DRZYMERMAN escribió: Alberto sobra decirte que vaya ojo que tienes para las composiciones geométricas/arquitectónicas. Ahora, dinos la verdad: estudiaste arquitectura o alguna disciplina ligada a la geometría?? Si no es así, que sepas que llevas un arquitecto que sólo sale en tus fotografías...jaaa En serio, una gozada de fotografía. Yo también me he aficionado al Silver... El BN que le has dado, a mi si me gusta.


Gracias Dr. No, no tengo formación en arquitectura o similar :laugh: Creo que se necesita ser demasiado metódico y mentalmente organizado para eso. No llego a tanto, jajajaja. Parafraseando a algún profesor de los que pululaban por la facultad, mir fomación es de "mercenario" ;)
En cuanto al Silver, ya he comentado que lo utilizo si busco una imagen contrastada. Cuando hay que tocar por zonas, máscaras, o "colocar" tonos en un lugar determinado, mejor utilizo el PS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos