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Calle Comercio

22 Nov 2016 12:10 #142150
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SergioGQ Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Buenos días, os dejo una foto que tomé el 12 de octubre en la calle Comercio:

Parámetros:
Objetivo: 18mm
ISO: 400
Apertura: f/3,5
Velocidad: 1/15


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, sara

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Última Edición: Post by SergioGQ.
23 Nov 2016 13:27 #142218
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DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
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Sergio me gusta la composición, sobre todo lo especial que la hace el suelo mojado y esa pareja paseando.
En cuanto al procesado, veo todo como un poco empastado, demasiado predominio de un mismo tono de gris, sin que haya más matices ni contrastes. Sé que las nocturnas son difíciles de procesar, porque por un lado están la luces altas de las farolas que enseguida se te queman pero si las bajas, luego el resto queda muy oscuro. Habría que hacer un procesado de las luces por zonas o intentar un HDR. Bueno quizá sea mejor que alguno de nuestros maestros nos ayude a concretar cómo mejorarla.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
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Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
23 Nov 2016 17:02 #142228
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SergioGQ Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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DRZYMERMAN escribió: Sergio me gusta la composición, sobre todo lo especial que la hace el suelo mojado y esa pareja paseando.
En cuanto al procesado, veo todo como un poco empastado, demasiado predominio de un mismo tono de gris, sin que haya más matices ni contrastes. Sé que las nocturnas son difíciles de procesar, porque por un lado están la luces altas de las farolas que enseguida se te queman pero si las bajas, luego el resto queda muy oscuro. Habría que hacer un procesado de las luces por zonas o intentar un HDR. Bueno quizá sea mejor que alguno de nuestros maestros nos ayude a concretar cómo mejorarla.


Eso es lo que me ha pasado, que para evitar que las farolas apareciesen quemadas bajé las altas luces, perdiendo inevitablemente matices en toda la imagen :dry: . Gracias por dar tu aporte :)

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23 Nov 2016 18:27 #142229
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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Muy bonita.

En fotos nocturnas es muy habitual que lo que vemos no se corresponda con lo que saca nuestra cámara, esto se explica porque nuestra vista dispone de una capacidad de absorber un rango enorme de diferentes luminosidades, y además nuestro iris es capaz de adaptarse a la luz de cada zona de forma instantánea, y a la vez, nuestra retina “sube o baja los Isos” a la velocidad del rayo.

Lo que te ha pasado es muy sencillo: la escena tenía un rango de luminosidades muy por encima de lo que tu cámara es capaz de pillar y lógicamente las bajas se empastan, pierden detalle. Se podría pensar que con una cámara mejor se resuelve, y eso es verdad hasta cierto punto, pues supongamos que hubiera una diferencia de 18 pasos entre el farol y la acera de la derecha, pues ni con la mejor cámara que existe ahora, por ejemplo una Phase One de 15 pasos de gama, lo resolverías pues te faltarían por pillar tres pasos, por tanto, aunque ayuda bastante, no es un problema que se resuelva con una cámara mejor.

No sé cómo has expuesto y dónde has medido, pero si lo has hecho a las zonas próximas a las luces altas del farol has acertado de pleno, ya que lo importante en digital es exponer para las alta, para las luces que quieres que tengan detalle (en este caso las pequeñas barras de los faroles), lo que te ha faltado es calcular a dónde quedaban las bajas, a cuántos pasos estaban del farol. De este modo y sabiendo la capacidad de tu sensor (es un dato muy fácil de localizar), podrías haber hecho otras tomas para esas zonas de luz baja y luego unirlas todas en Hdr. Lleva algo más de tiempo y luego tendrías que dar solución a los elementos que se mueven pero sería posible hacerlo.

Ese sería el procedimiento ideal pero de todas formas, y tal y como está, es muy probable que pueda mejorarse mucho editando.
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23 Nov 2016 21:41 #142234
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SergioGQ Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Prontor escribió: No sé cómo has expuesto y dónde has medido, pero si lo has hecho a las zonas próximas a las luces altas del farol has acertado de pleno, ya que lo importante en digital es exponer para las alta, para las luces que quieres que tengan detalle (en este caso las pequeñas barras de los faroles), lo que te ha faltado es calcular a dónde quedaban las bajas, a cuántos pasos estaban del farol. De este modo y sabiendo la capacidad de tu sensor (es un dato muy fácil de localizar), podrías haber hecho otras tomas para esas zonas de luz baja y luego unirlas todas en Hdr. Lleva algo más de tiempo y luego tendrías que dar solución a los elementos que se mueven pero sería posible hacerlo.

Ese sería el procedimiento ideal pero de todas formas, y tal y como está, es muy probable que pueda mejorarse mucho editando.


Muchas gracias por tu enriquecedora aportación. Lo cierto es que hice varias pruebas, primero probé a exponer a una distancia con profundidad media pero como esas zonas son más oscuras (en relación con las zonas de las farolas), el resultado era una fotógrafia muy subexpuesta, entonces fui probando a colocar el exposímetro algún paso por encima (ahora con lo que me dices, veo que directamente exponiendo en las zonas más luminosas hubiera obtenido el resultado óptimo de las altas y supongo que también exponiendo en las zonas más oscuras tendría la exposición óptima de bajas: solo hubiera quedado hacer otra toma con una exposición intermedia a ambas).

Por lo tanto, como bien apuntáis ambos, la solución que veo más acertada a mis conocimientos fotográficos hubiera sido hacer un HDR para tener un rango de colores más amplio. Quizá lo mas complicado hubiera sido colocar a esa pareja de forma estática en tres fotos, pero seguro que hay algún tutorial por ahí para solventarlo :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

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24 Nov 2016 05:25 #142242
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Prontor Requetemaster fuera de línea
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Muy bien por esas pruebas, no existe nada mejor que la propia experimentación personal y su análisis.

SergioGQ escribió: ...Quizá lo mas complicado hubiera sido colocar a esa pareja de forma estática en tres fotos...


Eso es muy sencillo de resolver con la misma solución que se emplea para sacar, por ejemplo, una plaza vacía cuando está con gente (siempre y cuando la gente se mueva).
Una vez que tienes todas las fotos las cargas juntas en PS y si no has usado trípode las alineas. Luego simplemente eliges: Capa>objetos inteligentes>Modo de apilamiento>Mediana y ¡voilá! todo lo que se mueve habrá desaparecido como por arte de magia.
Obviamente, si eliges quedarte con esa pareja en una posición determinada, la seleccionas y mediante un parche en forma de destino te la llevas a donde estaba. o bien la clonas con una de ellas.
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24 Nov 2016 11:33 #142244
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SergioGQ Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Prontor escribió: Muy bien por esas pruebas, no existe nada mejor que la propia experimentación personal y su análisis.

SergioGQ escribió: ...Quizá lo mas complicado hubiera sido colocar a esa pareja de forma estática en tres fotos...


Eso es muy sencillo de resolver con la misma solución que se emplea para sacar, por ejemplo, una plaza vacía cuando está con gente (siempre y cuando la gente se mueva).
Una vez que tienes todas las fotos las cargas juntas en PS y si no has usado trípode las alineas. Luego simplemente eliges: Capa>objetos inteligentes>Modo de apilamiento>Mediana y ¡voilá! todo lo que se mueve habrá desaparecido como por arte de magia.
Obviamente, si eliges quedarte con esa pareja en una posición determinada, la seleccionas y mediante un parche en forma de destino te la llevas a donde estaba. o bien la clonas con una de ellas.


//reverencia ¡¡¡Eso tengo que probarlo!!! Muchas gracias por aportar tus conocimientos José María :lol:

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