Bienvenido, Invitado
Recordarme

Saqueo

16 Oct 2016 14:56 #140696
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Nave industrial dedicada a la Ofimática después de ser saqueada en Illescas (Toledo).


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, Miguel Cartier, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2016 16:09 #140697
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3943
Me gusta el ambiente de la foto, pero quizás te has pasado un pelín a enderezar las perspectivas
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2016 19:14 #140702
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

mauriciopcom escribió: Me gusta el ambiente de la foto, pero quizás te has pasado un pelín a enderezar las perspectivas


Nicolás, gracias por comentar.
No había reparado en cómo puede afectar o no la corrección de las perspectiva. De forma automática, en mi flujo de trabajo en la edición,, aplico lo primero la corrección de lente en LR y quizá debería reparar más en cómo afecta a la composición global.
¿Hay algún criterio técnico, más allá del estético para aplicar o no esta corrección de lente ?.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2016 19:28 #140707
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Me gusta mucho. El contraste lo veo bien. Con las verticales, hasta que no lo ha dicho Mauricio, no me había fijado. Las vigas parece que se vienen encima un poquillo :-/ Pero vamos, nada que no pueda solventarse en dos minutos :-)
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2016 19:43 #140710
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

DRZYMERMAN escribió: ... ¿Hay algún criterio técnico, más allá del estético para aplicar o no esta corrección de lente ?.


Disculpar la intromisión, pero creo que Nicolás no se refiere a las correcciones de lente automáticas que citas (que sólo corrigen por software algunas aberraciones ópticas y distorsiones) sino más bien a la corrección de perspectiva, a las lineas verticales.

A mi juicio los criterios técnicos de esa corrección, en cualquier caso, deben estar supeditados al propósito estético. Otra cosa es que para corregir bien las lineas de perspectiva nunca deben llevarse a la vertical exacta de la cuadrícula del PS, sino algo por debajo pues corremos el peligro de pasarnos y dejar los edificios "cabezones". Esa es una de las primeras reglas que se aprende cuando trabajamos con cámaras de gran formato de las que permiten basculamientos.

Eso sería aplicable cuando fotografiamos edificios, pero en esta foto no es el caso, creo que simplemente la cámara no estaba bien nivelada ni tampoco en la perpendicular exacta al centro de la imagen entre los dos pilares de hierro, y por eso el de la derecha se aprecia ligeramente en picado. Muy sencillo de resolver, por otra parte.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Oct 2016 20:58 #140714
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Esto no será una guardia de Pilar, no??? Jajajajajajaja
Me gusta mucho Augusto! //aplaudo//



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2016 09:02 #140738
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Prontor escribió:

DRZYMERMAN escribió: ... ¿Hay algún criterio técnico, más allá del estético para aplicar o no esta corrección de lente ?.


Disculpar la intromisión, pero creo que Nicolás no se refiere a las correcciones de lente automáticas que citas (que sólo corrigen por software algunas aberraciones ópticas y distorsiones) sino más bien a la corrección de perspectiva, a las lineas verticales.

A mi juicio los criterios técnicos de esa corrección, en cualquier caso, deben estar supeditados al propósito estético. Otra cosa es que para corregir bien las lineas de perspectiva nunca deben llevarse a la vertical exacta de la cuadrícula del PS, sino algo por debajo pues corremos el peligro de pasarnos y dejar los edificios "cabezones". Esa es una de las primeras reglas que se aprende cuando trabajamos con cámaras de gran formato de las que permiten basculamientos.

Eso sería aplicable cuando fotografiamos edificios, pero en esta foto no es el caso, creo que simplemente la cámara no estaba bien nivelada ni tampoco en la perpendicular exacta al centro de la imagen entre los dos pilares de hierro, y por eso el de la derecha se aprecia ligeramente en picado. Muy sencillo de resolver, por otra parte.


Jose María gracias por tu lección, intentaré ser más cuidadoso a partir de ahora con la edición de la perspectiva.
Últimamente uso el nivel digital de la misma cámara para nivelarla. Tal vez se me movería entre tanto destrozo. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2016 09:05 #140739
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

sara escribió: Esto no será una guardia de Pilar, no??? Jajajajajajaja
Me gusta mucho Augusto! //aplaudo//




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias Sara, me alegra que te guste.

Jaaa, no estaba Pilar de guardia este fin de semana. Simplemente con darte un paseo por los polígonos abandonados del entorno de Illescas, encuentras escenarios tan impactantes como este. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos