Bienvenido, Invitado
Recordarme

Elevador de Santa Justa B&N

17 Ago 2016 18:30 #138647
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Elevador de Santa Justa en Lisboa ( Portugal).



www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ago 2016 19:21 #138648
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Es curioso ver cómo aplicas en blanco negro tratamientos similares a los que empleas en color.

No es algo que yo haría por una razón sencilla: creo que esos acabados predominan sobre la esencia de la imagen, en cierto modo la ocultan, la disfrazan, se nos va el sabor al picante y nos perdemos el placer de las delicias de la auténtica "merluza fresca del Cantábrico"
Esta espléndida foto a mi juicio se apoya en la majestuosidad del elevador sobre el grupo de personas de la base, pero no sé si quedarme con eso o con el tratamiento.

Dicho lo cual, reconozco que tiene su punto.y su estilo, así que no me hagas mucho caso, que los años me hacen estar un poco pasado de vueltas :) .
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2016 10:15 #138656
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Conozco el sitio y creo que has tocado la distorsión vertical para inclinarla y por eso las personas tienen esa altura, ¿puede ser?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2016 19:43 #138684
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Prontor escribió: Es curioso ver cómo aplicas en blanco negro tratamientos similares a los que empleas en color.

No es algo que yo haría por una razón sencilla: creo que esos acabados predominan sobre la esencia de la imagen, en cierto modo la ocultan, la disfrazan, se nos va el sabor al picante y nos perdemos el placer de las delicias de la auténtica "merluza fresca del Cantábrico"
Esta espléndida foto a mi juicio se apoya en la majestuosidad del elevador sobre el grupo de personas de la base, pero no sé si quedarme con eso o con el tratamiento.

Dicho lo cual, reconozco que tiene su punto.y su estilo, así que no me hagas mucho caso, que los años me hacen estar un poco pasado de vueltas :) .


Gracias Jose María por tu comentario. Lo que comentas me ha hecho estar dando vueltas a algo que nunca me había parado a pensar: cuando una edición excesiva, al igual que el exceso de salsa o una salsa excesivamente fuerte puede solapar, ocultar la esencia, el sabor y la textura sobre donde se echa.
Efectivamente el proceso de edición de esta foto está realizado de la misma forma que mis últimas fotografías: aplicando plugings de Nic Colection y otros ajustes con LR y PS. La cuestión es que hay ciertas fotos en las que aprecio más su sabor, es decir, me gustan más con este tipo de edicón y sin embargo otras me gustan con menos salsa.
La verdad es que actualmente disfruto haciendo este tipo de edición por que para mi es algo novedoso y me gustan sus resultados, pero entiendo lo que dices y lo tendré en cuenta para no cargarme ningún buen pescado o carne de primera atiborrándolas de salsas innecesarias o excesivas. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
18 Ago 2016 19:51 #138685
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Grebarsan escribió: Conozco el sitio y creo que has tocado la distorsión vertical para inclinarla y por eso las personas tienen esa altura, ¿puede ser?



No se muy bien a que te refieres Gregorio. Lo único que hago en cuanto a corrección de perspectiva, es aplicar el corrector de lente automático con LR.
Esta fotografía la tomé con el angular de 11 mm, arrodillado en el suelo, es decir desde muy abajo, al otro lado de la calle. Tal vez esa deformación de las personas sea la propia que suelen hacer los grandes angulares a los objetos en primer plano. Fuera lo que fuere, me encanta el efecto que genera en el conjunto de la foto, toda esa gente en primer plano. Gracias por tu comentario Gregorio. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos