Bienvenido, Invitado
Recordarme

Luchon

07 Jul 2016 17:24 #137680
Avatar de PPG
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Un atardecer en Luchon.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2016 19:41 #137681
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Pedro, veo por tus últimos trabajos que persigues un estilo encaminado a las imágenes del ocaso, esas tan especiales que se dan de forma fugaz en determinadas condiciones.

Creo que tu propósito es algo enormemente complicado, al menos para mí, pues el paso de caer a algo empastado y sin vida está muy muy cerca. Estas imágenes tenebrosas suelen y deben tener una gama de densidades corta que le aporte misterio, pero al mismo tiempo, esa gama ha de poseer toda la gama de matices y contraste necesaria, dentro de sus límites, para aportar riqueza de tonos y de color. La naturaleza lo hace de forma magistral, ese debe ser nuestro ejemplo a seguir. `

Con esto pasa algo parecido entre lo "sencillo" y lo "simple" la línea que los separa es muy delgada y peligrosa.

Ten cuidado cuando edites, no estés mucho tiempo seguido en la pantalla, que muy pronto tu cerebro se acostumbra e interpreta bien lo que no lo está. Al menos a mí me pasa constantemente.

Me gusta mucho este proyecto que adivino que te has propuesto :) te animo especialmente, pues cada vez veo mejores resultados.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jul 2016 10:06 #137691
Avatar de PPG
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Gracias Jose Maria no veas como agradezco este comentario, pues tienes mucha razon, en el sentido de que estoy mucho tiempo delante del ordenador con las fotografias y siento que a veces pierdo perspectiva, se me olvidan algunos pasos dentro del flujo de trabajo, etc etc etc, tomo muchisimo interes en lo que me comentas y de procurar hacer descansos, pera no perder esa perspectiva.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPG.
08 Jul 2016 16:22 #137697
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3943
Creo que el ultimo paso del revelado, hay que hacerlo con la impresora y evaluar el resultado el día siguiente (a menudo trabajamos de noche) a la luz natural del día y con el cerebro desacansado .

Así podemos evaluar de forma objetiva la calidad del resultado, en particular el equilibrio de los colores y contraste. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos