Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amanecer Azul

03 Jul 2016 13:00 #137529
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Pues a mi casi que me gusta mas los tonos de la primera ¡¡ Pero que decir que te ha quedado genial ambas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2016 08:18 #137564
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Otra cosa que quería `preguntarte y ya aprovecho la ocasión es como hacer cuando tenemos una panorámica con HDR,
En que orden lo hacemos. primero hacer las dos os tre o cinco panorámicas y luego pasamos a hacer el hdr o al reves, hacemos hdr de cada toma y luego ensamblamos la panorámica. no me quedo muy claro esto en el curso o estaba distraido cuando lo explicaste.[/quote]


Puedes hacerlo como quieras, si haces primero los empalmes te genera un tiff, si haces primero los hdr de cada fotograma, te genera un tiff. Como norma general yo hago primero los hdr de cada fotograma y luego la panorámica. Los resultados son semejantes, muy pequeñas variaciones puedes encontrar, el mayor problema que me ha salido a mi en una ocasión, fue hacer primero las panorámicas y luego los hdr, Photoshop a la hora de alinear las diferentes capas no lo hizo igual que cuando hice hdr por foto.

No te hablo de una panorámica de 2 fotos, más bien de una de 7, ahí verás mas diferencias.

Aunque no lo parezca, el trípode es importante, el movimiento del espejo de la cámara en su vaivén es muy leve, pero existe y aunque hagamos 5 fotos siempre puede existir una ligera variación en el encuadre, pequeña, pero existe, es importante alinear en Photoshop o en el programa de edición que se utilice, Photomatic, SNS HDR, y demás aplicaciones, lo hacen de forma automática, y aún así existe la posibilidad de "quitar fantasmas" en algunos programas.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
04 Jul 2016 16:27 #137585
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Disculpar que me meta en el debate pero creo que Pablo ha planteado una cuestión interesante, sobre un problema que a mí me ha surgido repetidas veces. ¿Qué hacemos primero?

A mi juicio no existe una respuesta que sirva para todos los casos, pues depende sobre todo del tratamiento que precisen las tomas parciales y de la cantidad de fotos que tenga nuestra panorámica.

Desde hace un tiempo los programas específicos de ensamblado, como AutopanoGiga o PtGui, incorporan la posibilidad de fundir en Hdr ó Ldr subiendo de golpe todos los raws con todos los horquillados posibles, con un resultado más que aceptable en general e incluso con ciertas posibilidades de intervención en algunos parámetros. Dan incluso la posibilidad de obtener todas las panorámicas de cada E.V. así como de todas las fotos parciales con la deformación precisa del ensamblado para una alineación exacta, lo cual es muy útil por ejemplo para Hdr por Blending o incluso para Hdr auténtico.

Pero claro, nada es mejor que las herramientas específicas para cada problema. Si nuestra panorámica está compuesta por tomas que precisen un tratamiento especial de revelado de raw, bien por estética, por ganancia en exposición, por ruido digital, o por cualquier otra circunstancia, yo prefiero tratarlas primero en raw con un buen revelador y fundir después los tiff, pero siempre paso todos los horquillados, así obtenidos, al ensamblador.

Sobre la cuestión exacta que Pablo plantea, la otra opción sería ir obteniendo los resultados de cada horquillado para luego ensamblarlos. Así lo hacía yo antes de que los programas de ensamblado tuvieran la opción del Hdr. En mi opinión no es la mejor opción, pero se puede hacer si tienes la precaución de hacer el Hdr “por lotes” exactamente igual a todas las de cada horquillado y con los mismos parámetros, el Photomatix tiene esa función. A este respecto cabe recordar que lo que perseguimos obtener es una única foto que no puede tener la más mínima variación entre sus partes.

Esta Gigapano de Toledo está hecha así, tiene 972 fotografías a +3, 0, -3 EV, primero procesadas en Photomatix por lotes de 3 en 3 y luego subidos los resultados a PtGui pues entonces los programas de las panos no tenían Hdr y tampoco PtGui me permitía tantas fotos en raw. En la actualidad, en cambio, casi siempre subo todos los raws con sus horquillados de un golpe directamente a PtGui.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos