Bienvenido, Invitado
Recordarme

Kasbah Ait Ben Haddou

07 Feb 2016 20:25 #133419
Avatar de ivgmarc
ivgmarc Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas: 79
Buenas noches,

En enero tuve la suerte de pasar unos días por Marruecos, y entre otros lugares pude estar en esta Kasbah en la que se han rodado escenas de Gladiator, El reino de los cielos, Principe de Persia, Juego de tronos... y así hasta un total de 22 películas.

Ait Ben Haddou by ivgmarc , en Flickr

Esta tomada tras el amanecer en una exposición de 13 seg, a 24 mm (FX) y F10 con un ND de 10 pasos.

Tengo alguna que otra toma, sin primer plano..... pero me interesa conocer vuestra opinión a cerca de esta, sobre todo desde un punto de vista compositivo. Cualquier comentario será bienvenido
Saludos
Isaac
Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto... mi cámara
www.flickr.com/photos/ivgmarc/
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Marfil, silavario, Sawubona, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2016 21:55 #133424
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
A mi me gusta como está tomada; un plano general que te ambienta y te sitúa perfectamente en el lugar. Además la veo muy equilibrada: la masa de agua con el reflejo, los sacos de arena que vadean el rio y te hacen cruzar la puerta hasta volver la mirada al conjunto de casas.

Ahora, es cierto que la hora del día tampoco permitía exprimir mas colores. Pero en conjunto y teniendo en cuenta las circunstancias, la veo bastante bien.
El siguiente usuario dijo gracias: ivgmarc

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2016 00:00 #133434
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
La composición, a mi me gusta más panorámica... pero ya creo que es un defecto personal mio.
No "entiendo" el usar un filtro ND y una expo de 13seg. Quizás si el rio hubiese sido mas torrencial, para conseguir el efecto seda, o tuvieses a alguien o algo moviendose... incluso lo veo en deprimento de la nitidez de las nubes.

Toda la Zona de Ouarzazate es preciosa... en Octubre creo que bajo de nuevo a Merzouga y Zagora.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by silavario.
08 Feb 2016 08:00 #133440
Avatar de ivgmarc
ivgmarc Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas: 79

silavario escribió: La composición, a mi me gusta más panorámica... pero ya creo que es un defecto personal mio.
No "entiendo" el usar un filtro ND y una expo de 13seg. Quizás si el rio hubiese sido mas torrencial, para conseguir el efecto seda, o tuvieses a alguien o algo moviendose... incluso lo veo en deprimento de la nitidez de las nubes.

Toda la Zona de Ouarzazate es preciosa... en Octubre creo que bajo de nuevo a Merzouga y Zagora.


Hola Silavario,

Gracias por tu opinión. El tema de la exposición es porque el agua que pasa es tan poca que "copiaba" el rizado de piedras del fondo y como una imagen vale mas que mil palabras aquí va el ejemplo de lo que digo. Es el atardecer del día anterior y con otro encuadre, pero vale para ver el efecto del agua:

01-2015_Morocco_428_ by Isaac Vargas , en Flickr

En cuanto a la propuesta del formato mas panorámico, aquí va el recorte pasando de 16:10 a 16:9

01-2015_Morocco_505_-2 by Isaac Vargas , en Flickr

Saludos, gracias por comentar, por tu aporte y espero que disfrutes en octubre del Desierto de Erg Chebbi y toda la bonita zona ;) ;)
Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto... mi cámara
www.flickr.com/photos/ivgmarc/
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2016 08:07 #133441
Avatar de ivgmarc
ivgmarc Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas: 79

Dani Martín escribió: A mi me gusta como está tomada; un plano general que te ambienta y te sitúa perfectamente en el lugar. Además la veo muy equilibrada: la masa de agua con el reflejo, los sacos de arena que vadean el rio y te hacen cruzar la puerta hasta volver la mirada al conjunto de casas.

Ahora, es cierto que la hora del día tampoco permitía exprimir mas colores. Pero en conjunto y teniendo en cuenta las circunstancias, la veo bastante bien.


Gracias Dani por tu dejar tu opinión. Me alegra que pueda parecer una composición acertada.
Respecto a la hora,si, aunque serian las 8:30, el sol ya empezaba a dar una luz algo dura. En el anterior mensaje puedes ver las casas con otra luz bastante mejor pero como decía, con otro encuadre diferente.

Saludos y gracias de nuevo por pasar y comentar.
Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto... mi cámara
www.flickr.com/photos/ivgmarc/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2016 16:04 #133453
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Ole....
Convencido me quedo, tienes razón... efectivamente no había caído en que con tan poca agua el agua quedara tan rugoso,
Y sip, a mi me gusta personalmente el 16:9
El siguiente usuario dijo gracias: ivgmarc

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos