Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ronda del Darro

14 Nov 2015 15:09 #130831
Avatar de Miriham Misae
Miriham Misae Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas: 145
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2015 19:43 #130833
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Hola Miriham, creo que es una fotografía muy bien compuesta y perfectamente expuesta, solamente darte mí opinión, yo hubiese intentado resaltar en el procesado, esos bonitos brillos que tienen los adoquines y hubiese intentado oscurecer un poquito el cielo para sacar ese tono rojizo del final de la calle, que ahora no se ve, pero seguro que tiene, en conclusión darle un poquito mas de vidilla, pero claro es solo mi opinión.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Miriham Misae

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2015 22:00 #130835
Avatar de Miriham Misae
Miriham Misae Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas: 145
Muchas gracias Marfil por tu consejo, he intentado editar de nuevo la foto como tu dices pero, por mi poca experiencia en edición ( soy de las que no le gusta retocar las fotos) no he conseguido hacer lo que me indicas :blink: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2015 11:39 #130844
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Esto es mas o menos a lo que me refiero, tres simples capas de niveles por zonas una par a el suelo, otra para el cielo y la otra para los edificios de la derecha.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Prontor, jl_jose, Sawubona

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
15 Nov 2015 12:41 #130845
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Un excelente tratamiento, del que me aventuro a decir, que está más cerca de la imagen que visualizó Miriham que de su primera versión.
Esta, a mi juicio, es la clave y el límite de las ediciones y los retoques.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2015 11:33 #130856
Avatar de giusseppe
giusseppe Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 19
Hola Marfil, excelente procesado, para esta fotografía que programa usaste??, photoshop o lightroom?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by giusseppe.
16 Nov 2015 14:59 #130863
Avatar de Miriham Misae
Miriham Misae Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas: 145
Gracias Marfil, por tu edició.
Pero en honor a la verdad, por la luz que había a esa hora era más fiel mi foto que ta tulla.
Siento discrepar Prontor, pero no refleja para nada la luz que yo ví. Me parece demasiado artificial.
De todas maneras gracias por vuestros comentarios

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2015 15:45 #130864
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Ese tipo de tratamiento es el que a mi me gusta ...Lo justito para darle más vidilla ( como he leido antes ) ,eso es lo que yo quiero aprender a hacer bien ! Para mi es como el maquillaje ...El más bonito es el que no se nota

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2015 18:13 #130868
Avatar de Miriham Misae
Miriham Misae Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas: 145
Sawubona, me alegra saber que quieras aprender a editar. Yo como autora de esta foto al igual que en todas las que público. ....repito NO ME GUSTAN LOS RETOQUES.
Y lo que menos me gusta es que me retoque otro miembro de la asociación una fotografía mía.
Me parece una grandisima falta de respeto.
Es mi modesta opinión.
Claro que yo solo soy la autora de la foto.

Esto solo me da a entender que si a mi no me gusta una edición de cualquier socio puedo hacer lo mismo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2015 19:16 #130869
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Miriham Misae escribió: Sawubona, me alegra saber que quieras aprender a editar. Yo como autora de esta foto al igual que en todas las que público. ....repito NO ME GUSTAN LOS RETOQUES.
Y lo que menos me gusta es que me retoque otro miembro de la asociación una fotografía mía.
Me parece una grandisima falta de respeto.
Es mi modesta opinión.
Claro que yo solo soy la autora de la foto.

Esto solo me da a entender que si a mi no me gusta una edición de cualquier socio puedo hacer lo mismo.


Perdona, llevas toda la razón, no debería de haber tocado tu foto, y menos sin tu consentimiento, pero te aseguro que en ningún momento he querido molestarte, ni a ti ni a nadie, ahora mismo la retiro y te repito que lo siento y te pido disculpas.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2015 19:37 #130870
Avatar de Miriham Misae
Miriham Misae Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas: 145

Marfil escribió:

Miriham Misae escribió: Sawubona, me alegra saber que quieras aprender a editar. Yo como autora de esta foto al igual que en todas las que público. ....repito NO ME GUSTAN LOS RETOQUES.
Y lo que menos me gusta es que me retoque otro miembro de la asociación una fotografía mía.
Me parece una grandisima falta de respeto.
Es mi modesta opinión.
Claro que yo solo soy la autora de la foto.

Esto solo me da a entender que si a mi no me gusta una edición de cualquier socio puedo hacer lo mismo.


Perdona, llevas toda la razón, no debería de haber tocado tu foto, y menos sin tu consentimiento, pero te aseguro que en ningún momento he querido molestarte, ni a ti ni a nadie, ahora mismo la retiro y te repito que lo siento y te pido disculpas.
Un saludo


Marfil, me consta que no tenias mala intención y que muy al contrario lo que tu pretendias era aconsejarme, bajo tu punto de vista, para editar la fotografía.
Por lo que leo creo que te as puesto en mi luga.
Acepto tus disculpas y repito creo que no lo has hecho de mala fe.
Gracia;
Un Saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2015 20:45 #130872
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Miriam,

No te conozco, pero no he podido reprimirme a escribir estas líneas en defensa de quienes comentan/critican las fotos, tanto para bien como para mal... No he podido ver el retoque que te hizo marfil a tu foto (a quien, por cierto, tampoco conozco), pero a tenor de los comentarios era mejor que la que nos muestras desde un principio... Como tú muy bien señalas, yo tampoco soy de mucho retoque, pero hay que reconocer que incluso los grandes maestros de la fotografía retocaban en su positivado los negativos que habían conseguido...

Si lo único que quieres cuando subas una foto es que la gente te diga lo buena o magnífica que es, sin aceptar ningún comentario crítico o recomendación sobre retoques, en mi humilde opinión creo que estás equivocada y no conseguirás seguir avanzando... Yo no me considero ningún genio por estos lares, donde sí que reconozco que hay verdaderos artistas, y créeme si te digo que me gustaría dominar ciertas técnicas de retoque fotográfico (porque las considero como una parte más del arte fotográfico) que, desafortunadamente, desconozco...

Del mismo modo, te digo que si una foto es mala, con un buen retoque, no conseguirá de pasar de mediocre o normalita... Pero si una foto es buena, con un buen procesado, te puedo asegurar que el éxito lo tienes casi garantizado... Lo importante es que la toma sea buena, que la medición en el momento en el que aprietas el disparador sea la correcta, para que luego no pierdas más tiempo del necesario en el retoque, que insisto, es necesario, por mínimo que éste sea...

Espero que mi crítica no te haya ofendido, pues considero que la crítica constructiva es la que ayuda a mejorar... Solo aquellos que no desean hacerlo, no aceptan o no saben encajar las críticas... No cabe duda de que cuando alguien sube una foto al foro, bien lo hace con todo conocimiento de lo que está haciendo o tal vez es para que la gente le critique y aporte cosas nuevas... En mi caso, normalmente, "advierto" de que la foto está subida tal y como la he concebido (compositivamente y técnicamenteI, precisamente para evitar comentarios del tipo "está demasiado centrado", "deberías utilizar la regla de los tercios", "me gusta"... Tal vez para evitar situaciones futuras similares a ésta, tal vez cuando subas una foto, deberías "orientarnos" para saber qué se puede comentar o por qué derroteros hay que tirar...

Lo dicho, yo sigo aprendiendo y no lo hago solo con mis fotos sino también con la del resto de los compañeros, pero sobre todo se aprende mucho de las críticas...

En fin, perdón por todo este "ladrillo" que os he metido, pero creo que quien me conoce hablo sinceramente, sin tapujos, y nunca con ánimo de ofender sino todo lo contrario, de aportar mi granito de arena, desde mi humilde punto de vista, como aficionado que soy...

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos