Bienvenido, Invitado
Recordarme

Real Estate

02 Oct 2015 23:52 #129933
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Son las tipicas cosas que no te imaginas que vas ha hacer pero un día te lo piden y dices... porque no....

Al final siempre parece que le encuentro el lado divertido y didáctico a salir de mi zona de confort y hacer otras fotografías que no suelo hacer.

Quedan expuestas para la critica. Muchas gracias por pasar.





El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo, jl_jose, Eugenio Hernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2015 01:33 #129936
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Es cierto que a veces no tenemos que hacer grandes desplazamientos buscando el tipo de imagen a las que estamos acostumbrados. Infinidad de veces tenemos temas, motivos y estilos tan cerca de nosotros que no les damos ninguna importancia.
Este también es tu caso. Si no te lo piden, ni se te ocurre pensar fotografiar esta estancia que es una verdadera maravilla por su sencillez. Todo se compone de líneas rectas, resaltadas en su justa medida por una iluminación perfecta y exquisita, aderezada con la suavidad de sus colores.
Me gustan mucho Uge.
Foto avatar: Eduardo Salas.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2015 03:04 #129938
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Los encuadres son muy interesantes, esa focal me parece perfecta para estos interiores, veo muy bien corregidas las líneas. Me ha llamado mucho la atención lo agradable y atractivo que ha resultado esa exposición tan al límite, sin duda ha ayudado mucho a darle ese punto de limpieza y amplitud. Tan solo y creo que es la cara B de esto último, opino que se te han aplanado un poco los tonos más claros, super complicado con estos colores tan suaves y luminosos en las paredes y muebles blancos.

Por lo demás, sólo puedo decirte que si es la primera vez que has toreado este toro... has dado la talla con creces tío. Espectacular trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2015 07:13 #129944
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Muy bien, Uge, me gustan mucho, bien compuestas, bien expuestas (que no es nada fácil con esas luces altas) y técnicamente impecables. Por decir algo, yo corregiría ese ligero velo azulado en los blancos, y lo pasaría a gris claro pero como están, sin tocar la saturación ni la densidad.

Esa especialidad ha sido una de "mis zonas de confort" en muchos años, y para operar en esa zona me han servido hasta las fotos de bodas, todo sirve, todo vale y todo se utiliza. Otra cosa es el por qué y el para qué. Es probable que no estés de acuerdo conmigo y que ande yo equivocado, pero te diría que casi da igual el por qué y el para qué, la fotografía no es un argumento, es algo que comunica y que traslada, pero es sólo una forma, da lo mismo hacer retratos de niños, que bodas, que interiores, que macros y que arte conceptual sobre soporte fotográfico, el quid de la cuestión, la clave, es hacerlo bien, perfecto, lo mejor posible, siempre.
El siguiente usuario dijo gracias: David Utrilla, el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
06 Oct 2015 14:13 #130042
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Lo primero gracias Carlos, tienes mucha razón, muchas veces tenemos a mano grandes fotos sin grandes medios en frente de nuestras narices. En este caso realmente no haría este tipo de fotos si no fuera por otras personas, y no voy a volver a repetir a no ser que me lo pidan sospecho. Cuando me enfrento a algo, más aún si es un nuevo reto, quiero dar el máximo de mi y me vuelvo loco a buscar información, técnicas, trabajos de grandes en el sector, etc.
Solo para terminar más confundido que al inicio; sabíais que en algunas partes del Reino unido solo se trabaja luz natural y que de ninguna manera utilizan HDR o fusión de exposiciones, mientras que en algunos estados de USA es casi obligado por agencia usar Fusión de Exposiciones, en otros sitios solo quieren HDR, en otros sitios exigen iluminación de ambiente más compensar con flash "pero que resulte natural"... ante tantísima información contradictoria solo te queda buscar tu camino... el exceso de información puede ser nefasto, algunas veces es más complicado separar la paja del oro entre tantas posturas, muchas de ellas enfrentadas, pero es estimulante en cuanto a que te fuerza a buscar "TU SOLUCIÓN".

Utrillaaaaaaa Gracias¡¡¡¡ tengo una charla pendiente contigo joder, pero ahora estoy más liado que la pata de un romano. La verdad editar no es lo mio, me cuesta un parto :P :P :P tardo mucho, voy inseguro... tengo que plantearme seriamente tomar un buen curso de edición avanzado.

JM, que te voy a decir... llevo reflexionando tus palabras varios días, no para tratar de contestarte, más que nada porque no creo en "la razón" como si se tratase de una pesada roca indivisible de verdad, prefiero juntar "guijarros" de realidades para construir algo más flexible que ese ente pesado.
Pero tus palabras están cargadas de esa razón plomiza que te da un golpe de realidad, y lo que dices da para una de esas conversaciones densas de las que me encanta disfrutar. De hecho ha sido una epifanía para mi en muchos sentidos, tus palabras dan más sentido a mi manera de ver las cosas aunque no lo creas, la clave...es hacerlo bien, perfecto, lo mejor posible, siempre. Amigo esas apalabras son el Mantra del fotógrafo, un rezo secreto que esta olvidado.
Y aunque estoy de acuerdo en que no estamos de acuerdo la mayoría de las veces, no veo otra manera de avanzar por esta senda que es la fotografía que exponer obras a la vista de los demás y crecer con criticas y consejos , mientras disfruto de andar el camino porque quizás lo bonito de este es que tiene un punto de inicio pero no tiene un final más que la tumba y seguir pensando que no tienes ni idea de fotografía... porque sinceramente creo que el que piense que sabe fotografía... nunca se ha dejado fascinar realmente por ella.

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2015 19:36 #130050
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386

el uge escribió: ...y seguir pensando que no tienes ni idea de fotografía... porque sinceramente creo que el que piense que sabe fotografía... nunca se ha dejado fascinar realmente por ella...


Te estaba echando de menos en estos debates.

Me encanta tu sabia reflexión y tu postura ante el arte, rebosante de humildad. Me gusta mucho la forma que tienes de abrir tus puertas, tus ventanas y tus espejos. Ojalá y siempre tengamos esa sensibilidad de niños para seguir siendo seducidos, y aunque nunca lo consigamos, intentar que algún día nuestras imágenes sigan los pasos de las palabras de Miguel Hernández: que suban a los montes y bajen a la tierra y truenen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2015 20:08 #130055
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

el uge escribió: Utrillaaaaaaa Gracias¡¡¡¡ tengo una charla pendiente contigo joder, pero ahora estoy más liado que la pata de un romano. La verdad editar no es lo mio, me cuesta un parto :P :P :P tardo mucho, voy inseguro... tengo que plantearme seriamente tomar un buen curso de edición avanzado.


¡Cuando quieras Uge! ya tengo ganas de verte jodío :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos