Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cuando acaba la tarde dando paso a la noche.

25 Sep 2015 01:53 #129782
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Me gusta mucho este tipo de imagen , y aunque se puede mejorar y mucho, sobretodo los alos del tejado , me gusta el resultado para estar echa a pulso y pero me gustaría saber vuestra opinión......

El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo, arubio57, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Tisana.
25 Sep 2015 12:27 #129786
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues que está muy bien Sole, de verdad. Muy bonito el contraste de color y muy bien expuesta.

Lo que sí que aprecio es que no has bajado lo suficiente la intensidad del cielo o que no has esperado. Me explico: las luces de abajo y el suelo sugieren que era de noche. Yo creo que, independientemente de la situación en que te encontrabas, la imagen nocturna pide que ese cielo sea más oscuro. Ocurre con frecuencia en los ocasos que existe mucha diferencia de gama lumínica, hay mucha intensidad en el cielo y muy poca en la tierra, pero si esperas un poco enseguida verás que esa diferencia disminuye mucho y un poco antes de que el cielo pase a negro es cuando hay que disparar, como muchas cosas en fotografía, es una situación fugaz y delicada, porque si te pasas de tiempo pierdes el azul (de la "hora azul") que, por cierto, no dura una hora sino mucho menos.

Sobre los halos pues ya lo has dicho tu misma, en edición se puede corregir muy bien por máscara de canales,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2015 18:14 #129789
Avatar de Rafael BF
Rafael BF Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 1097
Sobre los halos pues ya lo has dicho tu misma, en edición se puede corregir muy bien por máscara de canales,
Dices que se pueden corregir por mascara de canales. ¿Podrías indicarme algún tutorial sobre ese tema?. O bien ampliarme algo esa información. Muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2015 18:18 #129790
Avatar de Rafael BF
Rafael BF Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 1097
[quote="Prontor" post=129786

Sobre los halos pues ya lo has dicho tu misma, en edición se puede corregir muy bien por máscara de canales,[/quote]

¿Me podrías ampliar información sobre este tema? Me aparecen en muchas fotos y muchas veces no se como quitarlos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2015 19:14 #129791
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Rafael BF escribió: ¿Me podrías ampliar información sobre este tema? Me aparecen en muchas fotos y muchas veces no se como quitarlos.


Es bastante sencillo, nuestro presidente, David Utrilla, tiene un buen tutorial: www.davidutrilla.com/tutoriales/169-selecciones-complejas

Básicamente consiste en crearte una máscara del cielo perfecta.

Para conseguir eso primero miras cuál de los canales es el más conveniente (será aquél en el que el cielo se diferencia más de los tres, normalmente es el azul, pero no siempre) le duplicas y le seleccionas para trabajar sólo sobre él. En ese canal y mediante los niveles, ajusta de forma que sólo tenga al final blancos y negros puros sin degradar nada. eso se hace como te digo con los niveles (derecha hacia el centro, centro e izquierda hacia la derecha, por ese orden) y para perfeccionarlo con los pinceles blancos y negro en modo superponer. (Ojo con los pinceles, nunca repases más de dos veces una zona, enseguida se degrada).

Cuando tengas la máscara sólo hay que volver a la foto original, seleccionarla y trabajar sobre la capa del cielo.
La cuestión está en hacer una máscara perfecta, cuidado cuando ajustes niveles, fíjate muy bien en si degradas los bordes. Con un poco de práctica y pensando en las consecuencias de lo que vas haciendo, se coge rápido. Es lo mismo que proteger un coche antes de pintarlo a pistola, como te dejes un cachito sin tapar ...malo :)
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Sep 2015 09:34 #129808
Avatar de Rafael BF
Rafael BF Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 1097
Muchas gracias, conozco ese tutorial, pero nunca lo había empleado para eso. Lo probaré. muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Sep 2015 19:20 #129814
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839

Prontor escribió:

Rafael BF escribió: ¿Me podrías ampliar información sobre este tema? Me aparecen en muchas fotos y muchas veces no se como quitarlos.


Es bastante sencillo, nuestro presidente, David Utrilla, tiene un buen tutorial: www.davidutrilla.com/tutoriales/169-selecciones-complejas

Básicamente consiste en crearte una máscara del cielo perfecta.

Para conseguir eso primero miras cuál de los canales es el más conveniente (será aquél en el que el cielo se diferencia más de los tres, normalmente es el azul, pero no siempre) le duplicas y le seleccionas para trabajar sólo sobre él. En ese canal y mediante los niveles, ajusta de forma que sólo tenga al final blancos y negros puros sin degradar nada. eso se hace como te digo con los niveles (derecha hacia el centro, centro e izquierda hacia la derecha, por ese orden) y para perfeccionarlo con los pinceles blancos y negro en modo superponer. (Ojo con los pinceles, nunca repases más de dos veces una zona, enseguida se degrada).

Cuando tengas la máscara sólo hay que volver a la foto original, seleccionarla y trabajar sobre la capa del cielo.
La cuestión está en hacer una máscara perfecta, cuidado cuando ajustes niveles, fíjate muy bien en si degradas los bordes. Con un poco de práctica y pensando en las consecuencias de lo que vas haciendo, se coge rápido. Es lo mismo que proteger un coche antes de pintarlo a pistola, como te dejes un cachito sin tapar ...malo :)


oooole !!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos