Bienvenido, Invitado
Recordarme

Faro de Toledo

05 Mar 2015 11:19 #124327
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Hay solo dos días al año en los que los rayos del sol atraviesan la Catedral por ese hueco, y crea un momento mágico. Espero que os guste :)

El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, Julián Nieves, Prontor, Marfil, Ángel Cano, Sitomatosis, jl_jose, Eugenio Hernandez, Sawubona y 10 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 14:39 #124352
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 17:28 #124359
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Magico el momento y la foto ! //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 18:14 #124367
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Gracias :) ¡me alegra que os guste!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 21:28 #124373
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Pues muchas gracias por estar ahí en el momento justo y acercarnos esta maravilla a los que estamos un poquito lejos para verlo... Muy bonita, Javier!
"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 21:31 #124374
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Pues no sé si habrá sólo dos veces al año o no, el caso es que tú estabas ahí para compartirla con nosotros... //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Mi más sincera enhorabuena.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 23:15 #124382
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6417
Nunca de irás a dormir sin aprender algo nuevo, y si pasamos por el foro de la AFT tampoco irás a la cama sin ver una buena foto, como ésta tuya tocayo. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 23:33 #124389
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
¡Yuhu! Me alegro un montón de que os guste, me anima a seguir buscando cosas para enseñaros, de aprender y de hacer una familia muy grande aquí al final en la AFT.

Gracias a todos por lo comentarios de verdad. Siempre se va uno con una sonrisa a dormir al pasar por el foro :)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2015 08:10 #124398
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No está mal, pero me hubiera gustado ver algo de detalle en la ciudad, un poquito nada más, sabes aquello de la doble exposición, o dos, tres exposiciones.... no te hablo de hdr, aunque también es una posibilidad, pero en esta foto yo no lo haría
Con un F mayor consigues que esos rayos estén más pronunciados, más estrella, ya sabes, las nubes bien, quedan chulas, el momento es bueno.

Y ahora la pregunta del millón, ¿por qué colocas la torre a la derecha?, no vale contestar con un ...porque me gustaba así.... o cualquier otra historia, estírate un poco, en fotografía las cosas no se hacen por que sí, la composición tiene un porqué... :silly: :silly: :silly:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2015 09:45 #124401
Avatar de MJCastanys
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 214
  • Gracias recibidas: 142

Varamen escribió: No está mal, pero me hubiera gustado ver algo de detalle en la ciudad, un poquito nada más, sabes aquello de la doble exposición, o dos, tres exposiciones.... no te hablo de hdr, aunque también es una posibilidad, pero en esta foto yo no lo haría
Con un F mayor consigues que esos rayos estén más pronunciados, más estrella, ya sabes, las nubes bien, quedan chulas, el momento es bueno.

Y ahora la pregunta del millón, ¿por qué colocas la torre a la derecha?, no vale contestar con un ...porque me gustaba así.... o cualquier otra historia, estírate un poco, en fotografía las cosas no se hacen por que sí, la composición tiene un porqué... :silly: :silly: :silly:


Voy a discrepar en cuanto al detalle. El sujeto, pese a estar a contraluz es perfectamente identificable. E incluso cuando no, considero que a veces la omisión resulta más atractiva que mostrarlo todo, y este es uno de esos casos. De acuerdo con que con un diafragma más cerrado, el efecto estrella habría sido más espectacular, pero no creo que desmerezca la foto en absoluto. Me gusta mucho //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2015 11:09 #124407
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
El diafragma estaba cerrado al máximo con ese objetivo, no podía cerrarlo más. Es cierto que cuanto mayor fuese la exposición más rayo de luz captaba pero me quedaba todo con más detalle y muy luminoso y era algo que no me interesaba, ¿por qué? Porque al verse detalle abajo hubiese distraído mucho más la mirada del espectador a ver los detalles de la catedral, las casas de los cigarrales, y mil cosas más que se hubiesen apreciado en lA fotografía.

En cuanto a la composición lo he colocado tan a la derecha por que creo que las imágenes quedan más equilibradas con los objetos a la derecha, que en el centro o la izquierda (creo que existe un estudio de que las cosas en la derecha nos llaman más la atención que las que se encuentran a la izquierda). En el centro el protagonista hubiera sido el "faro" (que ahora tambien lo es) pero creo que la atmósfera del cielo con las nubes también es importante contarlo. No lo ve colocado a la izquierda porque aparecería la iglesia de los Jesuitas y eso para mi gusto hubiera molestado bastante y distraído el ojo. Todo lo he hecho así para que el ojo para directamente a la luz que atraviesa la catedral.

Espero que te valga la respuesta Manuel :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2015 15:11 #124416
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

javier_cgb escribió: En cuanto a la composición lo he colocado tan a la derecha por que creo que las imágenes quedan más equilibradas con los objetos a la derecha, que en el centro o la izquierda (creo que existe un estudio de que las cosas en la derecha nos llaman más la atención que las que se encuentran a la izquierda

siento discrepar... Eso díselo a un árabe, a ver qué te contesta... Los occidentales hemos interiorizado "leer" de izquierda a derecha y de arriba a abajo... ;)

De todas formas, no entiendo a qué viene pedir tanta justificación de la composición... Está claro que hay tantas composiciones diferentes como fotógrafos, y algunas gustarán más que otras, y no tienen que ser ni mejores ni peores... Son diferentes. Cada vez que se critica una foto, se ha de interpretar que ésa ha sido la intención del autor (se desconocen los condicionantes que le han llevado a componer la foto de la manera que nos muestra), aunque eso no esté exento de toda sugerencia que ayude a mejorar fotográficamente la toma...;)

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2015 15:35 #124419
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Rubichi escribió: ...Eso díselo a un árabe, a ver qué te contesta... Los occidentales hemos interiorizado "leer" de izquierda a derecha y de arriba a abajo... ;)


Creo que mis antepasados eran árabes, por eso me gusta más empezar por la derecha... jajaja :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by javier_cgb.
07 Mar 2015 16:51 #124441
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Un momento captado justo en el momento adecuado
Con menos o mas diafragma la foto seria otra, al igual que lo seria con otra didposición y/o encuadre, personalmente me gusta tal y como esta.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos