Bienvenido, Invitado
Recordarme

Detrás de las ramas...

25 Feb 2015 01:44 #123922
Avatar de mmolina
mmolina Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 76
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy Batty , replicante (Blade Runner)
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Reciclado, Prontor, Sawubona, nervacco, JAVIER GALLEGO, Miguel Trigo, Rafael Gutiérrez, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 05:21 #123923
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
No suelen quedar bien los desenfocados en primer plano, pero aquí no pasa, se nota que es intencionado y le da profundidad y relieve.
Me gusta cómo tratas el color en tus fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 01:42 #123949
Avatar de mmolina
mmolina Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 76
Gracias, José María!

Es que, más que yo, es la cámara y ese objetivo 50 mm. de Pentax que me tiene loca de lo bueno que es.
Me encantan los objetivos fijos, sean manuales o automáticos. Pillan la luz fantásticamente y tiene una nitidez increíble.
Pues el color que me da Pentax, sobreexpone un poco, pero me gusta. Yo casi no toco las fotos, si no me gusta, no trasteo, porque el PS no se me da muy bien. Trato de sacarlo lo mejor que puedo y sé de la cámara.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy Batty , replicante (Blade Runner)
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by mmolina.
26 Feb 2015 05:31 #123950
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386

mmolina escribió: ...Me encantan los objetivos fijos, sean manuales o automáticos. Pillan la luz fantásticamente... casi no toco las fotos,...trato de sacarlo lo mejor que puedo y sé de la cámara.


Esa es la clave, Mar, las fotos las hacemos nosotros a través de o por medio de las cámaras. Es una obviedad, pero no está demás recordarlo, pues se nos olvida con cierta frecuencia.

Sobre los objetivos fijos llevas toda la razón, además de ser mejores en todos los parámetros, son más baratos y tienen una virtud añadida por encima de todo eso: nos obligan a movernos, a buscar los encuadres y la luz, a componer mejor, nos ayudan más a aprender a superarnos. En contra, son sólo un poco más incómodos, pero en realidad ¿vale la pena? ¿analizamos las fotografías por lo incómodo que haya sido tomarlas?
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, girasol, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 21:21 #123997
Avatar de mmolina
mmolina Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 76

Prontor escribió:

mmolina escribió: ..
Sobre los objetivos fijos llevas toda la razón, además de ser mejores en todos los parámetros, son más baratos y tienen una virtud añadida por encima de todo eso: nos obligan a movernos, a buscar los encuadres y la luz, a componer mejor, nos ayudan más a aprender a superarnos. En contra, son sólo un poco más incómodos, pero en realidad ¿vale la pena? ¿analizamos las fotografías por lo incómodo que haya sido tomarlas?



Creo que esa incomodidad de la que hablas, la superan los resultados. Y es muy agradable cuando luego descargas la foto y la ves, casi, como la percibías cuando la estabas tomando. Y eso mola mucho.
Ahora estoy en tratos por un 90mm macro de Tamron 2.8, que tiene un desenfoque que me encanta. De segunda mano. Ahora la gente de Pentax está muy revolucionada con la salida este año de la FF y están haciendo caja y hay cosas que están muy bien de precio.
Y poco a poco me quiero ir haciendo con una colección de fijos. La verdad es que creo que sacan lo mejor de mi cámara y me ayudan a no deprimirme, porque con los zooms no me terminan de gustar los resultados. claro que no hay comparación, desde mi modesto punto de vista.

Nota: Parece que todo me ha quedado como una cita. :laugh:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy Batty , replicante (Blade Runner)
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by mmolina.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos