Bienvenido, Invitado
Recordarme

Calle Colegio de Doncellas. Toledo.

23 Feb 2015 07:59 #123805
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362

Prontor escribió: ...A lo que yo añado: y si todo eso lo haces sólo con la cámara, mejor que mejor. :)

Muchísimas gracias, José María. Espero no haberte dado mucho la lata. Tienes cosas mejores que hacer, seguro y aquí estoy yo que si "así o asao"... Te agradezco tu opinión, por suscitarme curiosidad de probar lo que me has ido diciendo y comprobando que, efectivamente me gustaba más cómo íba quedando.

He resaltado esta cita, porque después de ver cómo ha quedado, me dije: "Si esto lo llego a hacer desde el principio (desde la toma), la hubiera clavado". Pienso que una buena foto, si se encuadra y mide bien a la hora de tomarla, no requiere de mucho tiempo de procesado posterior.


Tomo buenísima nota de todo lo que me has dicho:

Prontor escribió: En una ocasión un conocido arquitecto, de los buenos, me comentaba su proceso creativo: esto es como jugar al ajedrez, hay que plantearse todas las opciones, en abstracto, con amplitud de miras, sin fines determinados, sin usos, sin planteamientos, e ir simplificando, descartando, dejándote llevar por la situación (en los fotógrafos, la escena, las luces, el paisaje...) si te dejas seducir, irás sólo, intuitivamente , todo te llevará a la solución final.


Un saludo y feliz lunes y resto de semana.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos