Bienvenido, Invitado
Recordarme

Noche en Toledo

17 Feb 2015 21:46 #123564
Avatar de Miriham Misae
Miriham Misae Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas: 145
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Feb 2015 21:59 #123565
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Hola Miriam, me gusta ese encuadre que creo que nunca me he dado cuenta de esa mirada. En cuanto a técnica de luz, creo que lo único que está en mi gusto bien expuesto en el Alcázar y la Catedral aunque le falta un poco de exposición. Se que es difícil exponer Toledo de noche y más con el Alcázar encendido y la Catedral, yo aún no lo he conseguido y lo habré intentado unas 7 veces... siempre algo me falla :(

En cuanto al resto te recomiendo que hagas HDR de unas 7 o más tomas, segun el rango dinámico y lo que tu cámara pueda sacar, para poder conseguir detalle en las sombras. Empieza midiendo en puntual en las altas luces ajustando, y vas aumentando el tiempo hasta que consigas en el histograma detalle en las sombras. También puedes hacerlo al revés midiendo, primero en las sombras y ajustandolo hasta conseguir no quemar las altas. Ya que en realidad todo se ve con más luz, y porque también las altas luces, como ese foco enorme, te quema demasiado la foto y te quita detalles de lo que le rodea.

Es solo mis consejos y pensamiento, espero poder ayudarte para la próxima :)

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by javier_cgb.
17 Feb 2015 23:33 #123571
Avatar de m3plas
m3plas Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas: 99
Lo siento pero no me dice nada. La foto esta totalmente negra, no hay detalle en ningún sitio más que en el Alcázar y la Catedral y por desgracia están caídos hacia la derecha y hacia atrás. Creo que habría que empezar enderezando ambos con PS, aunque como te han dicho previamente lo primero es medir bien de forma que se consiga algo de detalle en los dos tercios inferiores de la imagen. Respecto a la composición de la foto tampoco me parece la más acertada, la Catedral prácticamente a la izquierda del todo y el Alcázar en el centro dejando la mitad derecha de la imagen sin ningún tipo de información, únicamente un fundido en negro en el que se intuye una carretera pero poco más. Trataría de hacer varias tomas, en cada una de las cuales expusiera correctamente lo que de verdad quiero, y después con PS trataría de acoplar las distintas tomas de forma que se obtuviera detalle en toda la imagen, o al menos, en lo que de verdad importa de ella. Al menos es mi idea, aunque como en todas partes, para gustos los colores.
Un saludo
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 15:18 #123596
Avatar de Miriham Misae
Miriham Misae Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas: 145
Gracias por vuestros consejo, pero desde mi ignorancia, hay que saber hacer muy bien un HDR para poder exponerlo.( he visto demasiado presuntuoso de HDR) es una foto de una sola toma, con las luces que había en ese momento y el encuadre esta hecho así, a proposito para r las luces de la margen derecha.
Siento que no os guste, a mi, tampoco me gustan todas las fotos que se publicán.
Creo que a eso se le llama distintos gustos o mjor gusto para todo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 15:46 #123597
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Hola Miriham,

Yo no he dicho en ningún momento que tu foto no me guste, y aunque así fuese, no me gusta decirlo por respeto al autor de la fotografía ya que cada uno hace lo que puede y lo que sabe. Siento si algo de mi comentario te ha molestado, lo único que pretendía era intentar darte consejos y un poco de teoría para mejorar la imagen, y como tu dices un HDR es difícil de exponer, y por eso he intentado explicarte un poco aunque yo aun no lo consiga hacer bien. Espero no haberte molestado, y si es así, disculpame.

Miriham Misae escribió: Gracias por vuestros consejo, pero desde mi ignorancia, hay que saber hacer muy bien un HDR para poder exponerlo.( he visto demasiado presuntuoso de HDR) es una foto de una sola toma, con las luces que había en ese momento y el encuadre esta hecho así, a proposito para r las luces de la margen derecha.
Siento que no os guste, a mi, tampoco me gustan todas las fotos que se publicán.
Creo que a eso se le llama distintos gustos o mjor gusto para todo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 21:50 #123603
Avatar de m3plas
m3plas Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas: 99

Miriham Misae escribió: Gracias por vuestros consejo, pero desde mi ignorancia, hay que saber hacer muy bien un HDR para poder exponerlo.( he visto demasiado presuntuoso de HDR) es una foto de una sola toma, con las luces que había en ese momento y el encuadre esta hecho así, a proposito para r las luces de la margen derecha.
Siento que no os guste, a mi, tampoco me gustan todas las fotos que se publicán.
Creo que a eso se le llama distintos gustos o mjor gusto para todo


Al igual que te han comentado previamente en ningún momento he dicho que no me guste, y al igual que te han dicho, si así fuera tampoco lo diría por respeto al autor, es más, hay fotos que no me gustan pero como técnicamente no están mal, o al menos no las veo defectos remarcables, me evito el comentario. Pero en este caso la situación es distinta, ya que creo que la foto se puede mejorar, y bastante, desde el punto de vista técnico, y teniendo en cuenta que la misma se encuentra en la zona de critica fotográfica he procedido a realizar mi critica correspondiente, con educación, sin faltar al respecto, y sobretodo de manera constructiva, es decir, dando posibilidades de mejora de la foto. Indudablemente hay gustos para todo, y como digo muchas veces, para gustos los colores, pero esto no es una cuestión de me gusta no me gusta, es una cuestión de critica fotográfica.
Un saludo
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos