Bienvenido, Invitado
Recordarme

Calle Cardenal Cisneros en Toledo.

06 Ene 2015 18:58 #121488
Avatar de PPG
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Probando ND de 10 stops un poco despues del amanecer, comentarios pues quiero seguir aprendiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Miguel Trigo, Rafael Gutiérrez, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPG.
06 Ene 2015 20:37 #121490
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3984
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 22:40 #121498
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440
Yo la veo muy centrada. Si la recortas por la izquierda, eliminando la Puerta Llana de la Catedral, te quedaría la fuga del final de la calle en la intersección de los tercios de abajo-izquierda, aportando movimiento a la imagen que ya aportan los suyo los rayos de arriba.
Entiendo que es el filtro quién aporta el viñeteo excesivo, pero a mi no me convence.
Por lo demás, veo una foto que me gusta, diferente, de una calle de Toledo (que tanto juego da) y que puliendo el uso de ese "cristal", seguro que dará excelentes resultados.
Saludos y que veamos buenas fotos tuyas por aquí en 2015.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ene 2015 02:13 #121506
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No soy usuario de filtros, los conozco eso si, en tiempos los usé pero ahora nada, conozco alguna marca por ahí que por no compartir criterios, o por dar opiniones sinceras, te vetan, y te conviertes en el malo, mejor me callo que si no seré más malo todavía.

Este que usas de 10 pasos creo que te da dominantes tirando al magenta, no muy fuertes, se pueden corregir bien, se nota en tu foto algo de tirantez, La edición la veo suave, el efecto del filtro es evidente, queda chulo.

Creo que deberías enderezar un poco las verticales, tienden a cerrarse por arriba y ya de paso los halos, se notan por los bordes del cielo con la unión a los edificios, sobre todo en las partes más oscuras.

El viñeteado es muy evidente, un poquito más suave lo veo mejor, normalmente lo utilizo, pocas veces, para llevar la atención del espectador a un punto concreto, aquí es una imagen general, sin viñeteado también está bien.

Es una toma que yo hubiera resuelto con dos imágenes, una con filtro y otra sin el, luego las juntas, la del filtro para el efecto del cielo, nada natural pero muy bonito, y la otra con la gente paseando por la calle, sería más natural, pero claro, cada uno hace lo que puede o quiere.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
07 Ene 2015 10:16 #121519
Avatar de PPG
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Gracias por pasar y comentar, soy un enamorado de los filtros, tengo mucho que aprender y pulir todavia, no solo de filtros obviamente, el viñeteado no es del filtro, me gusta dar un poquitin de viñeteado a la mayoria de mis fotos y en cuanto al resto tomo muy buena nota, para seguir aprendiendo y mejorando.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ene 2015 12:10 #121526
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383
Interesante esto de las largas exposiciones en las diurnas. La verdad es que tengo filtros de ese tipo (no tan fuertes) pero nunca lo he hecho.

Lo que sí he observado es que casi todos alteran la gama cromática, y no te forma lineal, que sería fácil corregir, sino de forma desigual , que es lo jodido.

Me vais a llamar carca pero antes también existían filtros neutros de 1000x y no alteraban ni un ápice el color, eso sí podian costar más que una buena cámara y eran fabricados de encargo, si no recuerdo mal.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 12:07 #121572
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muy buena en general Pedro ;) , aunque te comento un par de cosillas, tiene una sombra en forma de línea que baja desde arriba en el centro y desaparece en el centro de la foto mas o menos, no se si sera producida por los filtros... y la otra que ya te han comentado es la dominante magenta de la toma. termino con mi opinión personal sobre el viñeteo, creo que en esta fotografía en particular no le va demasiado bien pues oscurece demasiado la puerta de la derecha y la entrada de la izquierda.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 12:23 #121575
Avatar de PPG
PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Gracias Rafa, la sombra en forma de linea que baja., es del filtro que ya esta algo deteriorado y en cuanto al viñeteo, pues nada que comentar teneis razon.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos