Bienvenido, Invitado
Recordarme

Terraza con vistas

01 Dic 2014 23:20 #120372
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4555
Visto Juan, muchas gracias, a ver si el fin de semana no tengo que currar y practico un poco todo esto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 23:51 #120378
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Esta genial, ni me imagino como has podido procesar este fotón, espero el tutorial con impaciencia.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
02 Dic 2014 05:32 #120388
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5387
Muy bien por ese primer revelado en LR, seguro que no es muy útil a todos.
Yo suelo revelar en ACR, quizás por la costumbre, como sabes, el proceso es muy similar. Estemos atentos a esa segunda fase de PS, promete.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 20:56 #120406
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Aquí os subo un ejemplo de cómo hago los ajustes de niveles por zonas y capas, y como dije en el video-tutorial anterior, espero que pueda servir a alguien de ayuda. Pero de todas formas si tenéis alguna duda , me lo comentáis e intentaré aclararlo, porque la verdad es que reconozco que esto de los videos no es lo mio.
La dirección de este video es:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, arubio57, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 21:40 #120412
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Bonita foto, buen trabajo, photomatrix es un muy buen programa de edición para HDR, pero tiene sus pros y sus contras, es algo complicado llegar a entenderlo bien, y de echo muchos trabajos los "destroza", hay que tener en cuenta que esta aplicación levanta las tomas, por lo tanto hay que hacer fotos algo subexpuestas, es una peculiaridad, no pasa lo mismo con otras aplicaciones, SNS HDR, es una de las aplicaciones más suaves que conozco, unos resultados muy naturales y menos trabajosos que photomatix, tienes también hdr pro de photoshop, muy bueno, te quita fantasmas, aunque los resultados luego hay que trabajarlos. Cada foto es un mundo, la mismas tomas editadas con estos tres programas te dan resultados muy diferentes, es cuestión de probar. El problema general lo vas a encontrar con la temperatura de color, eso ya es mejor hacerlo poquito a poco con photoshop, o mejor aún en cámara. También te digo, con una D-800, hasta que punto merece la pena hacer hdr?
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Dic 2014 07:56 #120530
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5387
Muchas gracias de nuevo por esa aportación de tu flujo de trabajo que seguro que nos sirve a más de uno.

Sólo puntualizar dos pequeñas cosas:
En la corrección de líneas hay que tener mucho cuidado en lo que consideramos que son líneas horizontales, porque si no hemos disparado desde una posición exactamente perpendicular, esa línea no será horizontal, no estará a nivel a poco que nos hayamos desviado de la perpendicular. Eso nunca pasa con las verticales, por eso si no tenemos una seguridad absoluta, siempre es preferible ajustar sólo las verticales.
Desde hace ya varias versiones de PS no es preciso irse a los filtros gaussianos para difuminar las máscaras. Dentro de la propia interfaz del ajuste (en todos los tipos de capas) hay dos pequeños iconos, el de la derecha accede directamente al gaussiano con todas las opciones posibles de difusión y perfeccionamiento. Por cierto, a ese verde del tejado del crucero de la Catedral le vendría que ni pintado una de ajuste de color.

Repito, muchas gracias por estas valiosas aportaciones y muchas felicidades por la foto de la semana, merecidísima.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 09:49 #120566
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Por un lado enhorabuena Juan por la foto de la semana //aplauso// //aplauso// //aplauso// , una fotografía preciosa.

Y por otro lado muchísimas gracias por compartir la intimidad del tratamiento de tus fotografías, la verdad es que yo solo trabajo con Lightroom y no puedo decir mucho sobre tu trabajo de Photoshp, solo que me parece una toma muy trabajada.

¿Aplicas algún tratamiento especial para eliminar en la medida de lo posible el ruido aparte del de Lightroom?

Te lo pregunto porque al levantar tanto las sombras a mi me sale un ruido criminal, supongo que será por la calidad del sensor....

Gracias.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 09:57 #120567
Avatar de arubio57
arubio57 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
Enhorabuena por esa gran fotografía
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 10:35 #120570
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Enhorabuena maestro por la fotaza.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 12:07 #120571
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Muchas gracias a tod@s por concederme la foto de la semana, por vuestros comentarios y por vuestras valiosas criticas, porque así es la única manera de que tod@s vayamos creciendo, yo por falta de tiempo muy pocas veces puedo aportaros la mia.
José María, si que se que el desenfoque se puede hacer desde la misma capa de ajustes, pero como digo en mi pequeñísimo tutorial, que aunque hay bastantes mas formas de hacer las mismas cosas, esa es la forma en la que yo lo hago, y por manías o rarezas, (o las dos cosas a la vez) creo que haciendo el desenfoque de esa manera controlo mejor la aparición de halos.
También quiero decir que en el tuto, se me han quedado cosas en el tintero y otras se me han pasado, y es que como os dije, los videos y hablar en publico, no son mis fuertes.
O sea que si alguien tiene alguna duda y yo se responderla, estaré encantado de hacerlo
Nuevamente gracias a tod@s

Rafael dijo:
Por un lado enhorabuena Juan por la foto de la semana , una fotografía preciosa.

Y por otro lado muchísimas gracias por compartir la intimidad del tratamiento de tus fotografías, la verdad es que yo solo trabajo con Lightroom y no puedo decir mucho sobre tu trabajo de Photoshop, solo que me parece una toma muy trabajada.

¿Aplicas algún tratamiento especial para eliminar en la medida de lo posible el ruido aparte del de Lightroom?

Te lo pregunto porque al levantar tanto las sombras a mi me sale un ruido criminal, supongo que será por la calidad del sensor....

Gracias.


Rafael, normalmente no suelo tocar el ruido nada mas que con Lightroom, pero como bien dices, el que salga menos(pues siempre sale algo) se debe al sensor de la cámara, porque aunque antes hacia el mismo tratamiento con La D300s, y cuando había tanta diferencia de rango dinámico, no podía levantar tanto las sombras sin evitar algo mas de ruido.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos