Bienvenido, Invitado
Recordarme

Terraza con vistas

29 Nov 2014 13:22 #120313
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Aquí os subo esta toma, que esta vez, sí que es un HDR, y aquí están los datos exif:
Tripode
Cámara Nikon D800
Objetivo nikor 24/70 a 24
Iso 100
F/9,5
tres tomas realizadas a: 6,0 seg. 15,0 seg. y 30,0 seg.
Creado el mapa tonal en Photomatix y trabajada después en photoshop con ajuste de niveles por zonas y para corregir las distorsiones de lente.
Espero que os guste y gracias por pasar.

El siguiente usuario dijo gracias: arribas, Prontor, silavario, Grebarsan, Eugenio Hernandez, arubio57, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2014 20:05 #120320
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
Impresionante, Juan, sin duda tiene tu sello. Enhorabuena. //aplauso// //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Nov 2014 22:34 #120324
Avatar de arubio57
arubio57 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
Pedazo de foto, aunque a mí me sobra luz en Catedral y,sobretodo, Alcazar.
¡Enhorabuena!
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 09:48 #120326
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Me parece una fotografía excelente, como nos tienes acostumbrados, expuesta a la perfección y con los elementos en armonía, en su sitio.
Lo que me gusta menos es ese color pardo, media aritmética matemática, que da el Photomatix y que, en muchas ocasiones, no hay quien lo arregle. Se puede intentar exponiendo por debajo del ajuste de luz artificial (en el entorno de los 2500 ºKelvin o con ajuste calibrado) pero ni aún así se logra.
...Igual me equivoco pero por la calidad de los trabajos que presentas, pronto dejarás de usar la birria esa del Photomatix. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
30 Nov 2014 12:52 #120329
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 13:16 #120332
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Hola y gracias a todos, la verdad es que mis HDR no terminan de convencerme, al menos los que yo hago con photomatix y que conste que no quiero decir ni que sea mal programa ni que no respete al que lo utiliza, al contrario, creo que las herramientas de edición están ahí y cada uno puede y debe utilizar, en la que se encuentre mas a gusto.
Bueno dicho esto, quiero decir que en esta ocasión yo la utilice, porque creía que podía sacar mas de tres tomas que de una sola, aunque también edite esta foto con una sola toma, y la verdad es que visto lo visto, quizás tampoco se note demasiado de una toma HDR a la toma de una sola imagen, y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo las diferentes fases y también un pdf reducido con capas por si alguien quiere trastear con el y por si pude servir de algo a alguien.
Esta es una sola toma

esta esta solamente corregidas verticales sin niveles

esta es la misma que la anterior pero sin corregir verticales

y esta es la toma original sin tocar nada

y aqui el pds reducido, por si quereis trastear
Solo tenéis que dar al enlace y luego a descargar
www.dropbox.com/s/ufcediehpfpfyk8/Terraz...reducida%20.psd?dl=0
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Julián Nieves, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
30 Nov 2014 18:53 #120341
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Me gusta más la segunda, queda más natural, preciosa imagen //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 19:17 #120343
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Ahora que veo las tripas de tu trabajo, y respecto al ajuste del color, me inclino por pensar en los desastres de las luces leds más que en el propio photomatix. Hay señales muy evidentes de los desvíos de tonos, por ejemplo en las luces excesivamente azules de los torreones del Alcázar y de los anillos de la Catedral, así como especialmente las verdes de los tejados de la nave central de ésta, que resultan poco naturales.

Es complicadísimo ajustar todas y cada una de las lucecitas pues a veces una misma luz contamina a otra.
En cualquier caso me parece un curro espectacular de una foto extraordinaria, y ya que has tenido la gentileza de regalarnos tu forma de trabajar, animo a la parroquia a estudiarlo activando y desactivando cada capa y dar su opinión.

Esto es un foro de fotografía, ¡a ver si se nota!
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 19:46 #120345
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Acabo de ver el curro que tiene la foto y ya me gustaría a mi saber una cuarta parte de como revelar una foto así, Juan, felicidades.
Y dicho esto, coincido con José María, esto nos puede ayudar mucho, al menos a los que como yo, no sepamos aún revelar así, viéndolo y "toqueteando" la foto es como podemos aprender, gracias de nuevo Juan.
Pese al poco tiempo de que dispongo ahora, intentaré practicar esta forma de revelado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 19:48 #120346
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
A una cosa mas, solo te ha faltado dar las explicaciones del revelado en lightroom ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 20:45 #120348
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Cuando creas una capa de ajustes de niveles y quieres tocar solo una zona, por defecto sale pintada de blanco, inviertes, se pone negra y entonces con el pincel en blanco, seleccionas a lo que va a afectar esos niveles ¿no?, ¿pero como ves exactamente lo que estas seleccionando al pintar de blanco, si no se ve nada?, ¿o das primero unos valores a esos niveles, apara poder ver la selección y después los ajustas a tu gusto? ya digo que de photoshop, poco mas que abrir el programa :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2014 21:42 #120350
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Gregorio intentare hacer un pequeño tutorial de los dos procesos y los subiré aquí, aunque no garantizo como saldrá, porque será el primero que haga. //rezo//
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 10:43 #120354
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
Te ha quedao preciosa...enhorabuena.
En procesado es una currada, yo recortaría un pelín, el resultado final, por la izquierda, por quitar ese destello de una farola de la calle y el trozo de banco que se abajo, sólo es por poner una pega, proque es una preciosidad el resultado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 20:50 #120360
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Como os dije, aquí os pongo un pequeño “tutorial” (quizás un poco chapucero) :whistle: pero es el primero que hago, ser benévolos, de todas formas espero que a alguien le sirva para algo. :blush:
Por cierto os pedirá una contraseña, es = Afotoledo
Y mañana mas
vimeo.com/113304871
El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo, arubio57, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 21:24 #120361
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
Gracias Juan, habrá que mirarlo con mucha atención.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos