Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reflejos

17 Nov 2014 11:39 #119863
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Gracias por pasar.
Las críticas son bienvenidas
Independientemente del tamaño (son distintos recortes), me gustaría que me dijerais qué colores os gustan más si los de la foto de la izquierda o los de la derecha.
La primera edición fue la de la derecha, pero me resultó demasiado saturada en general, y el azul del cielo en particular.
Ahora viendo una al lado de la otra, veo que tienen diferentes caídas.... y no sé si alguna está completamente vertical o es que la edición de la izquierda está totalmente caída hacia el mismo lado ;)

Advertencia: Spoiler!

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Sawubona, Rafael Gutiérrez, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Miguel Trigo.
17 Nov 2014 13:22 #119872
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
A mi me gusta mas la de la derecha.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2014 15:33 #119875
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
buenas,

yo no la veo muy saturada; es más, usando polarizador puedes conseguir esas tonalidades o incluso más saturadas... lo que sí que aprecio es que, en la de la derecha, creo que te has pasado con la máscara de enfoque... o no... pero me da esa impresión...

por otra parte, no sé si el objetivo es 'tilt and shift' para corregir distorsiones... a riesgo de equivocarme, lo que sí que aprecio en ambas fotos es la corrección de perspectiva que le has dado y, de ahí, tal vez las "caídas" de las que hablas...

en cualquier caso, a mí la de la derecha, no me disgusta la saturación, me molesta más el exceso de enfoque... la de la izquierda, con unas tonalidades más suaves, me gusta más, pero ya digo, sin corregir la perspectiva...

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2014 18:23 #119879
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Las deformaciones por perspectiva es más que probable que se deban a que no se trata de una única fotografía, sino a una pano vertical de cuatro tomas, ya que aún llevando el 12mm (APSc y por tanto 18 en FF), no me gustaba la visión que daba con una sola toma y por eso opté por realizar la pano. De hecho presenta errores en el punto nodal, más que apreciables en el mástil de la bandera ;)
En cuanto al exceso de máscara de enfoque, es curioso que resulte más intenso en la de la derecha que en la de la izquierda. Puede ser que los ajustes de color aplicados lo intensifiquen, ya que en ambos casos, una vez realizados dichos ajustes en ACR, les he pasado la misma acción: una macro que preparé para enfoque mediante separación de frecuencias, y que normalmente no suelo utilizar porque efectivamente me resulta demasiado agresiva, conformándome con un sencillo paso alto a 2px, pero que en esta ocasión parecía que me lo estaba pidiendo.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2014 21:07 #119892
Avatar de bgfoto
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 40
Pues a mí me gusta el recorte de la de la izquierda y los tonos de la de la derecha. Pero el reflejo en el agua le veo muy oscuro. O sea que vaya mezcla te he hecho, :silly: jejeje. Saluditos
BGFoto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2014 22:16 #119907
Avatar de arubio57
arubio57 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
A mí me gusta más la de la derecha. Cierto que el cielo está algo saturado y que el reflejo, sobretodo por la derecha, está un tanto oscuro, pero una gran foto en cualquier caso.
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2014 22:53 #119912
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Yo me quedo con la de la izquierda , bien bonita la foto !!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2014 07:54 #119938
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Yo me quedo con el encuadre de la foto del árbol, me da sensación de liberar a la cartedral.
El procesado me quedo con la primera, esta menos saturado y permite valorar mejor los colores.
De todas las formas me gusta la idea de sacar la catedral, tal vez te la copie...:):) jejjee. Y me pase con la camara por el lugar.

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos