Bienvenido, Invitado
Recordarme

Todo depende...

02 Nov 2014 23:48 #119395
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Nov 2014 00:09 #119396
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Visitante
Lo siento mucho pero me parece una broma.
No me gusta nada, no encuentro explicación de ninguna de las maneras.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Nov 2014 10:27 #119400
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543

óptica fija 50mm escribió: Lo siento mucho pero me parece una broma.
No me gusta nada, no encuentro explicación de ninguna de las maneras.


Al leer tu comentario, no se por qué, se me ha venido a la mente la "fuente" de la plaza del Ayuntamiento :P
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Nov 2014 14:12 #119408
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Javier ya que es una fotografía estática encuadra de forma simétrica por los dos lados igual. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Nov 2014 22:25 #119421
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Vaya, acabo de leer sorprendido que óptica fija 50 mm se ha dado de baja en la Asociación y en el foro pero espero que al menos pueda leer mi comentario.
Cuando un torero termina la faena espera el pronunciamiento del público, el juicio del respetable. En Sevilla tienen tres maneras generales de pronunciarse, aplausos y ovación o su contrario, los pitos, y por último lo que más temen los espadas, el silencio, la indiferencia.
Cuando he leído el comentario del excompañero, he percibido un cierto resentimiento (algo así como lo que comenta Grebarsan) y aunque no es agradable, sin embargo agradezco su sinceridad, si no le gusta, pues no le gusta, si no la entiende pues no la entiende y ya está y si le parece una broma... se equivoca. Pues aunque soy persona amante de las risas me lo tomo muy en serio cuando subo una foto a Crítica (como supongo que hacen los demás compañeros) aunque el tema sea simpático o lleve a lo cómico.
Me gustan los juegos que aquí se proponen, como el reto pues nos hace esforzarnos en trabajar el "encargo" de una foto. Y unas veces lo hacemos con acierto y otras no. También me gusta seguir el juego del duelo y me preocupo de hacer mi propia versión del tema propuesto, sólo como un ejercicio para mejorar. En esta ocasión he decidido poner una de las dos que hice.
Y ahora quiero explicar la foto. Lo primero que hice es partir del título "Todo depende..." que elegí por la gran cantidad de veces que en este foro una misma foto ofrece interpretaciones o procesados diferentes o composiciones distintas (cosas que, a mi entender, hacen grande al foro) Utilicé para ello mis propias gafas graduadas (el tema del duelo era "gafas") cada cristal con una graduación distinta, por eso el paisaje urbano que se ve está enfocado en el de la derecha y no en el de la izquierda, que además, Nieves, no está completo (subo la otra versión) porque quise que tuviera menos importancia al no ser el enfoque óptimo. Quería jugar con la dualidad de lo bueno y lo malo, de lo correcto y lo incorrecto, de la asimetría y la simetría, de lo blanco y lo negro, de lo que uno quiere ver y otro no ve ni con gafas, de lo que unos le gusta y a otros no, en definitiva, la división de opiniones (como tantas tardes se da en las plazas de toros)... La foto la pensé el miércoles pasado y esperé al sábado para hacerla desde una terraza en Madrid; no sé si se reconocen las torres de la plaza de España. Y escogí una vista "amontonada" y/o "enmarañada" de Madrid pues así me parece que está la situación política en la comunidad vecina.
Agradezco, de verdad, todos los comentarios, unos gustarán más y otros menos, pero casi siempre son acertados.
Y para terminar siento mucho que se haya sentido incómodo por aquí óptica fija 50 mm y que un buen fotógrafo nos haya dejado. Por mi parte le deseo que siga viviendo con pasión y disfrutando con esta bonita afición.

El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
04 Nov 2014 09:16 #119434
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Como Javier, también lamento que Luis se haya asentido ofendido y deje el foro y la Asociación.

JAVIER GALLEGO escribió: Y para terminar siento mucho que se haya sentido incómodo por aquí óptica fija 50 mm y que un buen fotógrafo nos haya dejado. Por mi parte le deseo que siga viviendo con pasión y disfrutando con esta bonita afición.


Javier ya ha explicado que su imagen no se trataba de una broma, pero he pensado al leer su explicación ¿y si lo fuera, qué?
Las aficiones, sean las que sean, están para disfrutar, no para tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos y lo que hacemos. Por supuesto, unas veces trataremos de esforzarnos para hace algo más fino o sofisticado, y otras jugaremos o trataremos de divertirnos de la manera que nos parezca. Es una de las cosas buenas que tiene esto de ser aficionado ¿no?
Personalmente, si me quitan el placer de salir a disparar a todo lo que se mueva, de deambular por la calle, de coger objetos aleatoriamente y disponerlos como me parezca, iluminándolos de modo gualtrapa, sin pensar en qué estoy haciendo, sin tener el “conceto” en la mente, si he puesto la obturación adecuada… incluso si tengo la tarjeta puesta, pues me quitan casi lo mejor que tiene esta afición, jejeje.
Sin diversión sería convertirse en lo que yo llamo “aficionados profesionalizados” que no les pagan ni viven de la afición que profesan, pero que se la toman igual o más en serio que cualquier profesional que vive de ella. Por poner un ejemplo, cualquier que se juga el físico propio y ajeno en una pachanga con los amigos, o esos runners y ciclistas, que van con más equipación que los profesionales. A lo mejor hay alguno así en la sala. Pido perdón y espero que no se sientan ofendidos //reverencia
Javier ya ha dicho lo que pretendía con esta imagen. Bien por él. Yo he pensado “una foto simpática, que le falta algo de simetría, quizá, pero que parece tener una intención, según leo en el título que le ha puesto”. Ya está. Luego ya he visto que aparte de la intención que adivinaba el título, estaba la motivación del duelo detrás de todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos