Bienvenido, Invitado
Recordarme

Otra de Toledo

17 Oct 2014 15:25 #119013
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Una toma de las que no suelo realizar muy a menudo. :whistle:
by Alberto Amor Jiménez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 16:39 #119027
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
La noto bastante deformado el horizonte Alberto, y me parece sobreexpuesta, no se, algo me falla.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
17 Oct 2014 21:45 #119043
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6418

Rafael escribió: La noto bastante deformado el horizonte Alberto, y me parece sobreexpuesta, o no se algo me falla.


Alberto, yo también veo raro el horizonte y como dice Rafael está sobrexpuesta haciendo que una foto tomada de noche parezca que está hecha de día.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 21:48 #119044
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6418
Se me olvidaba. Dices que es una toma de las que no haces a menudo. Si haces más seguro que lograrás fotos impresionantes, como otras que pones por aquí.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 21:52 #119046
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230

Rafael escribió: La noto bastante deformado el horizonte Alberto, y me parece sobreexpuesta, o no se algo me falla.

JAVIER GALLEGO escribió: Se me olvidaba. Dices que es una toma de las que no haces a menudo. Si haces más seguro que lograrás fotos impresionantes, como otras que pones por aquí.
Saludos.

Hola chicos. Creo que me he pasado levantando sombras. Se trata de una pano de ocho fotografía, que me dejó un hueco en la parte superior izquierda, y que tuve que resolver cambiando el cielo por otro de una fotografía que hice en Segovia el fin de semana pasado. El horizonte es posible que lo haya deformado un poco, aunque yo pensaba que no se notaba tanto :laugh: , porque después de pasarle por el corrector de lente, no me convencía el resultado. Así que, utilizando transformar-> deformar lo estiré un poquillo :whistle:

Gracias por comentar chicos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
17 Oct 2014 21:59 #119048
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6418
"...tuve que resolver cambiando el cielo por otro de una fotografía que hice en Segovia..."

¡Como! Ya estás tardando en poner el Acueducto en el Tajo. :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 22:00 #119049
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230

JAVIER GALLEGO escribió: "...tuve que resolver cambiando el cielo por otro de una fotografía que hice en Segovia..."

¡Como! Ya estás tardando en poner el Acueducto en el Tajo. :S

Jajajaja no me tientes, no me tientes...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Oct 2014 07:35 #119059
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Es interesante esta idea de fotografiar Toledo con luz-día y las luces encendidas al mismo tiempo, aunque habrás comprobado que tiene un equilibrio muy delicado. Además existen algunos focos como los del Diamantista y las Riberas muy potentes que precisan tratamientos en Hdr muy intensos.

También creo que resulta sobreexpuesta, sobre todo porque las luces artificiales las identificamos con la noche y precisarían un tono general un poco más apagado, más en el ocaso.

Respecto a la deformación que apunta Rafael, es claramente de perspectiva vertical (si trazas dos líneas imaginarias desde los laterales del Alcázar y desde el Seminario se aprecia muy bien que convergen hacia abajo). Muy sencillo de resolver con los programas de ensamblado de las panorámicas.

Tu pano me recuerda a una serie que hice hace muchos años con una cámara de gran formato 13x18. Exponía de día, y sin mover para nada la cámara, me esperaba 2 ó 3 horas para hacer una 2ª exposición sobre la misma placa pero de noche con el fin de que aparecieran todos los puntitos de luz nocturna en su sitio. Curiosamente tuve los mismos problemas que has tenido tú. Los mismos :)
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Oct 2014 09:14 #119060
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Gracias Prontor. Trataré de corregir la deformación y el tono general con tus indicaciones. Lo de los dos focos pontentes ya lo veo más complicado :huh:

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Oct 2014 13:45 #119092
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2014 17:20 #119225
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Otra versión más:
by Alberto Amor Jiménez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2014 19:27 #119227
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Mejor. Más equilibrada y mejor expuesta. Un encuadre un poco más abierto le hubiera dado la señal de identidad de ciudad rodeada, abrazada por su río. Con una toma más a cada lado lo hubieras resuelto.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 08:42 #119235
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230

Prontor escribió: Mejor. Más equilibrada y mejor expuesta. Un encuadre un poco más abierto le hubiera dado la señal de identidad de ciudad rodeada, abrazada por su río. Con una toma más a cada lado lo hubieras resuelto.

La tengo José María, la tengo, jejeje, pero no conseguía cuadrarla con ella y la eliminé para hacer ésta, pero tengo que probar de nuevo con todas las tomas, a ver si consigo de una vez hacer la pano con todas.

Gracias por comentar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 15:29 #119240
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

albertoamorjimenez escribió: ...-la tengo José María, la tengo, jejeje, pero no conseguía cuadrarla con ella y la eliminé para hacer ésta, pero tengo que probar de nuevo con todas las tomas, a ver si consigo de una vez hacer la pano con todas...

No sé qué programa usas, pero si utilizas el PTgui hay algo que no falla nunca: Projet>Align to grid, ahí le das las filas y las columnas así como si has hecho hdr y el sentido y orden en la que hiciste las tomas. Si usas el AutopanpGiga es parecido. Verás como la cuadras a la primera :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 15:38 #119241
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230

Prontor escribió:

albertoamorjimenez escribió: ...-la tengo José María, la tengo, jejeje, pero no conseguía cuadrarla con ella y la eliminé para hacer ésta, pero tengo que probar de nuevo con todas las tomas, a ver si consigo de una vez hacer la pano con todas...

No sé qué programa usas, pero si utilizas el PTgui hay algo que no falla nunca: Projet>Align to grid, ahí le das las filas y las columnas así como si has hecho hdr y el sentido y orden en la que hiciste las tomas. Si usas el AutopanpGiga es parecido. Verás como la cuadras a la primera :)

Uso el único que conozco, jejeje, el PS. Los demás los conozco de oídas, por lo que citáis los demás, pero no los he utilizado nunca. Probaré con el que me indicas.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos