Bienvenido, Invitado
Recordarme

A la espera del fin de año

08 Oct 2014 18:40 #118688
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Hola
Os dejo un HDR de dos tomas de la torre de edificio correos de la puerta del Sol



Gracias por comentar.

Saludos

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2014 11:02 #118712
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
La veo un poco caída a la derecha Ruben, y el efecto ese que le has dado ummmm, no me termina.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2014 14:25 #118720
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Da la impresión de estar subexpuesta inicialmente y al intentar levantar las luces queda demasiado "clara". Tal vez un paso a la izquierda y no habría salido el sol entre las nubes, se taparía con la torre. Solo es mi opinión. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Oct 2014 20:46 #118807
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
No me termina de convencer el HDR te ha quedado muy lavada la imagen y las lineas como dicen los compañeros revisalas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2014 07:28 #118824
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Es obvio, pero cuando haces un Hdr, ten bien presente que las fotos que tomas no sólo tienen diferente exposición sino que también pueden ser de contenidos diferentes. Aunque casi no lo percibimos hay muchas cosas que se mueven mientras hacemos las fotos: las hojas de los árboles, las ramas, las nubes, las personas, los coches, las luces, la Tierra, ... en realidad hay muy pocas cosas quietas, casi nada.

Aquí tienes un movimiento de nubes muy considerable (se aprecia la doble exposición en sus bordes contra el azul) y además, y como consecuencia de ello, un movimiento todavía más acusado en las luces altas.

¿Qué pasa cuando editamos?, pues que los programas intentan alinear todas las tomas y se van a las grandes masas (tu torre), las nubes no las pueden alinear de ninguna forma, pues tienen un movimiento relativo muy grande con respecto a la torre que está quieta.

Quizás haya sido intencionado por tu parte, en cuyo caso me callo, pues no deja de ser curiosa e interesante, pero quizá tu propósito no era ese, si ese es el caso también te digo que en los hdr diurnos con luces muy altas se necesitan más tomas, del orden de 5, 7 o más, pues la gama de luminosidad puede ser enorme, como es tu caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
12 Oct 2014 23:44 #118861
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Gracias por los comentarios, poco a poco voy entendiendo esto de HDR, que tiene sus truquillos. lo del cielo sabia que iba a quedar así por lo que comentas, el movimiento, personalmente me gusta ese toque sicodelico que da. Donde no consigo es aceptar el número de tomas y con que rango de exposición. Pero me ha gustado el comentario de Pronto que es cuestión de rango dinámico y no números de tomas.
Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 05:42 #118865
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

rualal escribió: ... Donde no consigo es aceptar el número de tomas y con que rango de exposición...Rubén



Se puede medir con el fotómetro en puntual a las altas ya las bajas, eso te dará una diferencia en pasos determinada. A continuación deberías quitarle al menos 3 pasos por arriba y otros tres por abajo, esto es porque tu cámara es capaz de captar de un sólo disparo al menos 8 puntos de gama, esos dos de diferencia tómalos por seguridad. De que lo te quede haz una media y tendrás el ajuste a cero debiendo hacer tantos pasos arriba y abajo como gama tengas, pasando de tres por cada lado hay que hacer uno intermedio.

Un ejemplo bastante real en tu foto: si tu gama es de 18 puntos, considera 18-6=12 pasos, o sea deberás hacer una gama desde -6, o +6, con los intermedios sería un total de 7 disparos: -6,-4,-2,0,+2,+4,+6.

En honor a la verdad hay que decir que no es nada fácil porque no es una cuestión matemática, de hecho si lo haces así verás que las tomas más cerradas no te van a gustar, es lo que pasa con los programas como el Photomatix y otros de fusión en hdr. Y no te van a gustar porque no es real, los fotógrafos no queremos ver un sol donde se aprecie su interior hasta con sus manchas solares, el sol deber resultar brillante y cegador, sin detalle, tal y como lo percibimos y sus reflejos también.

De todas formas te animo a experimentar, la práctica te aconsejará seguramente no considerar los ajustes muy cerrados y no medir en las luces muy altas sino irte a esas nubes que a ti te interese sacarlas detalle, eso te dará un rango más asequible y normal.

En cualquier caso procuremos que nuestras fotos no "salgan" sino que sean el resultado de nuestro propósito. De esta forma llevaremos a cabo nuestras ideas, conseguiremos siempre lo que queremos hacer.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 21:58 #118887
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Muchas gracias Prontor. Lo de practicar no lo dudes después de leer tu ayuda me dan ganas de salir a probar, en serio, pero son casi las 10 de la noche y mi mujer me esta mirando con el cuchillo en la boca.... je je.

En serio Prontor, ahora lo tengo un poco más claro y voy a practicar.

También estoy de acuerdo con tu último comentario, cada uno tenemos nuestra visión de lo que queremos enseñar en nuestras fotos. Estoy convencido que todos hemos roto la teoría para hacer la práctica a nuestro gusto.

Lo dicho, muchas gracias.

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos