Bienvenido, Invitado
Recordarme

Galería con arcos y escalera

01 Sep 2014 23:21 #117680
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Autor del tema Visitante

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 11:00 #117705
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3614
  • Gracias recibidas: 4350
Me gusta mucho la luz que tiene y el ambiente de la escena.
Buen trabajo, Luis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 11:07 #117709
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
un buen aprovechamiento de la luz

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 13:04 #117716
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Autor del tema Visitante
Gracias chicos , no podéis hacer idea del subidón que vuestro comentario me aporta. Ando un poco falto de confianza. Un abrazo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 16:22 #117721
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Me gusta mucho, muy buena fotografia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 18:51 #117728
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Autor del tema Visitante
Gracias Eugenio. Espero continuar en la brecha y en la linea. Un abrazo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 19:17 #117729
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

óptica fija 50mm escribió: Gracias chicos , no podéis hacer idea del subidón que vuestro comentario me aporta. Ando un poco falto de confianza. Un abrazo

Tranquilo Luis... Estas cosas pasan y, si no, que levante la mano a quien aún no le ha pasado... En las ocasiones que a mí me dio el bajón, lo que he hice fue parar, darme un respiro, esperar a que me volviera a apasionar o sentir esa ilusión con la que casi siempre salía a hacer fotos... Hasta que, poco a poco, volvía a sentirme con confianza... Ya verás como tú también pronto recuperas esa ilusión...

Respecto a la foto, decirte que me gusta, tanto compositivamente como técnicamente... Todo parece estar correctamente colocado en su sitio; la medición de la luz muy correcta, salvando la diferencia de pasos entre las sombras y las luces; un punto de fuga "descentrado" a la derecha, que le aporta cierto dinamismo, huyendo de la quietud que podría aportar si estuviera totalmente centrado o jugando con la regla de los tercios... Aunque desconozco si era posible, habría tratado de medir en las sombras para conseguir algo más de detalle, aún a costa de sacrificar las altas luces que, como podemos ver, en este caso son escasas... Pero es tan sólo una opinión... Tal vez así lo hiciste y las texturas de las columnas no te daban para más...

Ánimo que, si esta es de las fotos que haces cuando estás de bajón, no quiero ni pensar cómo serán las próximas... Seguro que son mejores que las ya habituales y buenas fotos a las que nos tienes acostumbrados... ;)

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 19:45 #117734
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
La imagen me resulta un poco fugada pero las leves convergentes no le van mal, están justificadas por el punto de vista bajo, pero sí me pide girarla un poco hacia la izquierda para nivelarla. Quizás me paso con esto de las nivelaciones pero no lo puedo evitar, no soporto un cuadro ligeramente caído en la pared. :dry:
Por lo demás Rubichi ha hecho un excelente análisis que suscribo completamente, una fotografía excelente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 21:47 #117743
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Autor del tema Visitante
Muchas gracias por el consejo. En realidad es en lo que estoy. Una paradita por un tiempo y ya llegará de nuevo el momento de volver a sentir esta pasión de modo adecuado, que no es otro que notar que algo interior te pide salir a la calle a desfogarte mirando con máxima atención por el visor.
En cuanto a tu comentario decirte que me quedo sobre todo con no haber tenido en cuenta medir en las sombras. Lo recordaré mejor a partir de ahora mismo.
Gracias de nuevo y un abrazo desde Madrid

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 21:53 #117744
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Autor del tema Visitante
Por más que la he mirado, a mi no me parece que este ladeada . Mirando en lightroom con el corrector de lentes, no logro sacarle mayor partido. De cualquier modo gracias por pasar y comentar. Un abrazo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 05:01 #117751
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

óptica fija 50mm escribió: ...Por más que la he mirado, a mi no me parece que este ladeada . Mirando en lightroom con el corrector de lentes, no logro sacarle mayor partido...

Observa el borde lateral izquierdo: la columna de piedra debería estar paralela al borde, vertical, y no lo está, sino ligeramente inclinada. Esta inclinación no se corresponde exactamente, y de igual forma, por la derecha. De lo que se deduce que la foto está levemente desnivelada hacia la derecha. El ajuste sólo es de giro y en mucha menor medida de convergencia, pero esto muy poco. Pero vamos, no me hagas mucho caso, suelo obsesionarme demasiado con eso. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos