Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseo al anochecer

01 Sep 2014 20:10 #117659
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Esta imagen la tomé hace unos días durante mi estancia por la provincia de Cádiz. Es una calle de Arcos de la Frontera. Espero que os guste.

Paseo al anochecer by Alvaluci , on Flickr

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil, Eugenio Hernandez, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci. Razón: no salia la imagen
01 Sep 2014 20:29 #117662
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Hola,

me gusta el resultado, si bien, aún a costa de perder esa balconada de la derecha, cortaría/eliminaría/clonaría (no sé cómo decirlo) al individuo de abajo a la derecha, pues me distrae con la señora del perro...

No sé si tendrás más fotos de este rincón, pero a tenor de lo que nos muestras, se me ocurren otros encuadres que bien podrían "originar" dípticos en una misma toma... ;)

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 20:34 #117663
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Hola Pablo, me parece una foto muy buena, tanto en composición como en el tratamiento, solamente que yo la veo en formato cuadrado, eliminando la figura de la derecha, porque solamente con la figura con el perrito y la figura de la mujer de la calle de abajo, la veo bien y el resto me sobra, incluso la figura de la derecha (fotógrafo? ) me distrae, pero claro esa es solo mi opinión.
Un saludo, Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 20:38 #117665
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Bueno... mientras te estaba escribiendo(con lo lento que soy :laugh: ) se me ha adelantado Rubichi, que creo que mas o menos coincidimos en lo mismo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 20:59 #117667
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Rubichi escribió: Hola,

me gusta el resultado, si bien, aún a costa de perder esa balconada de la derecha, cortaría/eliminaría/clonaría (no sé cómo decirlo) al individuo de abajo a la derecha, pues me distrae con la señora del perro...

No sé si tendrás más fotos de este rincón, pero a tenor de lo que nos muestras, se me ocurren otros encuadres que bien podrían "originar" dípticos en una misma toma... ;)

saludos.


Tienes toda la razón, el problema es que solamente tengo dos fotos y son similares y si la recorto la veo muy coja. Pongo una versión clonada a ver que tal


Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 21:04 #117668
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Marfil escribió: Bueno... mientras te estaba escribiendo(con lo lento que soy :laugh: ) se me ha adelantado Rubichi, que creo que mas o menos coincidimos en lo mismo.

buenos pues me he puesto manos a la obra y os pongo otra mas
Esta es la otra versión en formato cuadrado


Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 22:53 #117670
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6384
  • Gracias recibidas: 3978
Me gusta más la segunda de formato completo y no se si a ti te gustaría un poco mas oscura, la veo un poco clara, ¿ que te parece Pablo?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 23:19 #117679
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Visitante
Esta es la que más me gusta con diferencia. El bn es muy bueno es su contraste y el encuadre me parece acertado. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 23:21 #117681
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

óptica fija 50mm escribió: Esta es la que más me gusta con diferencia. El bn es muy bueno es su contraste y el encuadre me parece acertado. Un saludo


a cual te refieres cuando dices esta ?

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 23:22 #117682
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

1nieves escribió: Me gusta más la segunda de formato completo y no se si a ti te gustaría un poco mas oscura, la veo un poco clara, ¿ que te parece Pablo?


No sé Julian, todo es probarlo

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 23:23 #117683
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Visitante
A la segunda, si señor de la izquierda pero no en formato cuadrado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 09:52 #117701
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1775
  • Gracias recibidas: 1835

Alvaluci escribió:

Marfil escribió: Bueno... mientras te estaba escribiendo(con lo lento que soy :laugh: ) se me ha adelantado Rubichi, que creo que mas o menos coincidimos en lo mismo.

buenos pues me he puesto manos a la obra y os pongo otra mas
Esta es la otra versión en formato cuadrado


Esta es la buena... sobra el individuo - fotógrafo :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 10:45 #117704
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Buenaaas. Pues por disentir de las enmiendas, a mí me parece que está perfecta de inicio. El chico de la derecha me equilibra la imagen. Tanto si cortas como si le clonas o borras, deja coja la composición. Esa figura en penumbra crea una especie de triángulo que atrapa. Sin él, se produce un juego de rebote entre las dos chicas que nos saca de la imagen. La pareja del fondo está demasiado lejos para ser determinante, y son precisamente los únicos que quitaría, pero ya he dicho que no quitaría nada. :whistle:

Ahondando en la psique del fotógrafo, creo que nos molesta ese chico porque su arma se adivina entre la penumbra. No sé si las apreciaciones serían las mismas si fuese vestido de lagarterana. De todos modos, no me hagáis caso, que estoy divagando. :evil: //jarrita// //jarrita// //jarrita//
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
02 Sep 2014 18:19 #117726
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Cuando vi la primera imagen me dije: "sobra al fotógrafo de la derecha y creo que las altas luces están quemadas". La segunda imagen que presentas con ese virado me gusta muchìsimo más en su formato completo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 19:56 #117736
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Ángel Cano escribió: Cuando vi la primera imagen me dije: "sobra al fotógrafo de la derecha y creo que las altas luces están quemadas". La segunda imagen que presentas con ese virado me gusta muchìsimo más en su formato completo.


En realidad con el histograma en la mano (o en la pantalla) no están quemadas, pero si que dan mucho cante, el problema es que si las bajo mas ya se quedan grisaáceas y queda muy feo. Ya sabes que si no hacemos tomas con multiexposición esto es un problema y no hay manera de atajarlo.
A mí particularmente no me disgusta que se vea el fotógrafo por dos cosas, la primera es porque rellena la foto en esa parte y la segunda porque es mi hijo.
De todas formas he preparado otra versión de la foto clonada con proporciones 2/3, que creo que subiré mas tarde.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos