Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mire vuesa merced...

01 Sep 2014 14:06 #117646
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Gracias por pasar.
Los comentarios son bienvenidos.

(Probando el almacenamiento Nikon Image Space)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 16:39 #117648
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pues ahí te va el mío:

Lo bueno: me parece una fotografía sencilla y original por su encuadre, su perspectiva y su composición.

Lo menos bueno: has intentado dejar paralelo al margen el molino de la derecha y eso con un gran angular tiene sus peligros, pues la deformación global no es del todo homogénea y queda un poco rara. Lo mismo pasa con el resplandor del sol en el palo: igual me columpio pero el Hdr, que seguramente has hecho :), es tan forzado que no resulta natural, a mi juicio debería ser mucho más deslumbrante para que sea real.

Sería preferible un ángulo más abierto desde más atrás para incorporar el molino entero y una perspectiva lineal (sin dejar de ser gran angular)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 16:47 #117649
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Muchas gracias por tu comentario José María. Siempre es de agradecer una buena crítica.
En lo único que te 'has columpliado' según tus palabras, es en que no se trata de un HDR. Es un procesado bastante libre partiendo de una única toma, en la que el molino de la derecha quedaba tan tumbado por el angular que he intentado corregirlo con el filtro "Ángulo de ancho adaptable" para intentar corregir las deformaciones, obteniendo como resultado un cierto abombamiento en el mismo.
En cuanto al sol, busqué una posición en la que no incidieran los rayos directamente sobre la lente, colocándome detrás del timón que se ve.

Sigo aprendiendo, y este tipo de comentarios ayudan y mucho.

Reitero, muchas gracias.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Miguel Trigo.
01 Sep 2014 17:18 #117651
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Jejeje, efectivamente me he columpiado con lo del Hdr, lo siento. :dry: Es que no me cuadran esas dos partes del círculo solar y su gran tamaño tampoco, me da que son falsos reflejos, seguramente algún experto en la atmósfera lo puede explicar.

Ok, con la corrección, yo prefiero usar el filtro de lente, es muy parecido y tiene mejor control pues permite giro y el que has usado creo que no, si no recuerdo mal. El giro es muy importante para cuadrar primero el eje con la vertical (cualquier línea que esté en el centro de la foto) y después la corrección de la deformación. De otra forma es muy difícil conseguirlo, al menos yo no sé hacerlo.

... Pero vamos, admito que esa curvatura del horizonte le da cierto aire interesante :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
01 Sep 2014 23:42 #117692
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
En la toma se puede incluir el sol y queda muy bien,se cierra el diafragma al máximo f22, quedando el sol como una estrella y no hace falta esconderle

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.498 segundos