Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseo del Miradero

17 Jul 2014 12:43 #116771
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Aquí mi primera imagen, es del Paseo del Miradero de Toledo, y tiene de particular -creo- ese momento mágico que se produce durante pocos minutos, en un atardecer irrepetible, que, o llevas la cámara o te lo pierdes, no puedes volver otro día para hacer la foto. f4.5 1/80s iso100

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 16:55 #116775
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Resulta una imagen bien expuesta en una situación de cielos interesantes que se producen pocas veces y , como bien apuntas, irrepetibles. Pero esto es crítica y se me ocurren un par de objeciones o tres :):

La primera es que la posición de la persona te lleva a observar hacia la derecha y ahí no hay nada, o lo que hay se encuentra fuera del encuadre, quizá es que en esa zona ya no tenías esas nubes pero si así fue el encuadre no es muy adecuado a mi juicio, el recorrido visual no tiene mucho sentido con la persona en ese lugar.

Por otra parte la toma, que parece que realizaste desde un punto de vista bajo, está desnivelada hacia la izquierda. Se ve muy bien pues los edificios de la izquierda están casi verticales y la barandilla fugada, inclinada hacia la izquierda. Puede corregirse en edición pero mejor si la hubieras tomado a nivel.

Por último se aprecian unas finas líneas blancas de halos en los bordes del cielo hacia zonas oscuras, seguramente debidas a una intensificación de los cielos por máscara, ten cuidado en los bordes de esas selecciones para que no se note, hay varias formas de hacerlo bien.

En cualquier caso, ¡mucho ánimo! y ¡bienvenido al grupo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 21:20 #116779
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Así se hace, valiente. A subir fotos nada más llegar. Una por día ¿eh? (Me adelanto por si acaso, jejeje).
Yo soy del "sector moderado", así que para mi ojo ese cielo está procesado un poco de más. Seguro que no hace falta meterle tanta caña para que se vea espectacular.
Pero, como siempre decimos por aquí, ahí está el gusto de cada uno.
¡Bienvenido de nuevo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 02:15 #116798
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
En parte la veo inclinada con muchos halos y a la hora de procesar creo que se te ha ido la mano con el cielo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 14:54 #116812
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues no sabéis el bien que me hacen vuestras críticas, mas bien me parecen clases magistrales, sobre todo José María, con este y el comentario que hiciste a Rafael sobre el tema de la clave alta y baja, estoy encantado, vamos que como siga así al final aprendo. Ahora comprendo el porque la foto me gustaba pero no me terminaba de llenar, efectivamente hay una inclinación bastante notable, y creo que lleváis razón, se me fue la mano con el cielo, pero era tan espectacular que no lo pude remediar, y la figura humana, pues si, creo que además también le falta aire . Agradezco sinceramente vuestros comentarios que como digo para mi son clases de fotografía.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 17:06 #116816
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

girasol escribió: Pues no sabéis el bien que me hacen vuestras críticas, mas bien me parecen clases magistrales, sobre todo José María, con este y el comentario que hiciste a Rafael sobre el tema de la clave alta y baja, estoy encantado, vamos que como siga así al final aprendo. Ahora comprendo el porque la foto me gustaba pero no me terminaba de llenar, efectivamente hay una inclinación bastante notable, y creo que lleváis razón, se me fue la mano con el cielo, pero era tan espectacular que no lo pude remediar, y la figura humana, pues si, creo que además también le falta aire . Agradezco sinceramente vuestros comentarios que como digo para mi son clases de fotografía.


Muchas gracias, Jesús, en mi nombre y creo que en de los demás.

No es nada habitual tu sabia postura, aceptar de buen grado las críticas es el primer paso para avanzar. Y eso es así aunque también debamos pasar las críticas por nuestro particular tamiz y hacer siempre las fotos que nos dé la gana hacer, para que al final no se parezcan a ningunas y sean fruto de nosotros mismos. Creo que ahí está la clave. Lo demás no tiene importancia, sólo se aprende.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 23:53 #116841
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Bueno Jesús pues, nada que añadir, un saludo y mucho animo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos