Bienvenido, Invitado
Recordarme

Molino De Viento Estrellado

22 Abr 2014 15:11 #113637
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Una de mis primeras fotografías de larga exposición, intentando sacar las máximas estrellas posibles.


Molino De Viento Estrellado por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, jl_jose, Miguel Trigo, SoniaLopes, albertoamorjimenez, CrisOuton

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
22 Abr 2014 15:15 #113639
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Me encanta Rafael... una verdadera pasada de fotografía. Quiero aprender a sacar fotos a las estrellas... :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 20:21 #113661
Avatar de bgfoto
bgfoto Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 40
Fantástica //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
BGFoto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by bgfoto. Razón: fallo técnico en la escritura
22 Abr 2014 21:52 #113664
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
¡Genial!
Lo que menos me gusta es ese pequeño flare que produce la luna, y el ligero ruido en el cielo. ¿Podrías ponernos los Exif para ver más detalles?

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 22:56 #113668
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Digo yo, no es por naaaaaaa, pero si quieres sacar el máximo número posible de estrellas, mejor una noche sin luna, más que nada por que el brillo de la luna te quita muchas, ahora si quieres todo, la foto está genial, para sacar más estrellas puedes probar a subir con niveles, seguro que tienes muchas más.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 23:19 #113671
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

javier_cgb escribió: Me encanta Rafael... una verdadera pasada de fotografía. Quiero aprender a sacar fotos a las estrellas... :(


Gracias Javier, cuando quieras hacemos unos intentos, a ver que tal.

bgfoto escribió: Fantástica //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Gracias por comentar Beatriz.

Mike Trimol escribió: ¡Genial!
Lo que menos me gusta es ese pequeño flare que produce la luna, y el ligero ruido en el cielo. ¿Podrías ponernos los Exif para ver más detalles?


Gracias por pasar y comentar Miguel, todas mis fotos enlazan a mi galería de Flickr ó de 500px donde se pueden ver los datos exif. Los de esta fotografía son:

Cámara - Nikon D3200
Exposición - 20''
Aperture f/ - 3.5
Lente - 18 mm
Velocidad ISO - 100

Del tema del ruido, soy consciente, es el ruido que genera mi cámara a ISO 100 en las condiciones de luz que había, ya lo he tratado la original tiene mas, como es de suponer, (le echo la culpa a la cámara que no habla)jeje

Varamen escribió: Digo yo, no es por naaaaaaa, pero si quieres sacar el máximo número posible de estrellas, mejor una noche sin luna, más que nada por que el brillo de la luna te quita muchas, ahora si quieres todo, la foto está genial, para sacar más estrellas puedes probar a subir con niveles, seguro que tienes muchas más.


Gracias Manolo por tus consejos, estoy esperando la luna nueva, pero quería probar la fotografía de cielo nocturna y no pude esperar, así que leí un poco por la red, y me fuí a experimentar, jeje
Lo de subir niveles no lo sabia.


Gracias a todos, por pasr, por vuestras criticas y comentarios.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
23 Abr 2014 09:27 #113697
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
El problema de subir niveles, es que también se notaría mucho más el ruido... no sabríamos si son estrellas o manchitas de ruido digital :P

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2014 17:06 #113715
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5387
Te felicito, una imagen muy atractiva.

Estoy con Manuel Arias (El Varamen) si te interesan las estrellas deberías elegir: Luna o estrellas, pues las dos cosas son bastante incompatibles. La Luna contamina muchísimo, tanto como las luces de las ciudades o incluso más.

Desde hace algunos años también voy detrás de las huidizas y delicadas estrellas, pero no solas sino, como en tu caso, junto con imágenes terrestres. Eso da muchos problemas, pero muchos, muchos. Uno de los más graves es, efectivamente, el ruido digital, un feo elemento añadido que no forma en sí ninguna imagen (como pasaba con el antiguo y bello grano de las fotos químicas) sino que es horrible y molesta siempre. Hay muchas formas de luchar contra él, en este antiguo hilo tienes alguna información que te puede ser útil. Verás una enorme diferencia entre las técnicas terrestres y las astronómicas. Incluso pasar de ese nivel también se puede hacer, pero necesitas pasarte al lado oscuro y te adelanto que te va a costar sudor y lágrimas :)
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
23 Abr 2014 20:03 #113730
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: Te felicito, una imagen muy atractiva.

Estoy con Manuel Arias (El Varamen) si te interesan las estrellas deberías elegir: Luna o estrellas, pues las dos cosas son bastante incompatibles. La Luna contamina muchísimo, tanto como las luces de las ciudades o incluso más.

Desde hace algunos años también voy detrás de las huidizas y delicadas estrellas, pero no solas sino, como en tu caso, junto con imágenes terrestres. Eso da muchos problemas, pero muchos, muchos. Uno de los más graves es, efectivamente, el ruido digital, un feo elemento añadido que no forma en sí ninguna imagen (como pasaba con el antiguo y bello grano de las fotos químicas) sino que es horrible y molesta siempre. Hay muchas formas de luchar contra él, en este antiguo hilo tienes alguna información que te puede ser útil. Verás una enorme diferencia entre las técnicas terrestres y las astronómicas. Incluso pasar de ese nivel también se puede hacer, pero necesitas pasarte al lado oscuro y te adelanto que te va a costar sudor y lágrimas :)


Lo primero gracias José María por la información.

Y lo segundo ....... ahora si que me la has liao :S

Porque sabiendo lo que cuentas en el post ¿ como voy ha hacer una foto susceptible de tener ruido sin hacer todo lo posible por evitalo? ;)
Bueno, me lo tendré que currar y buscar información por ahí, pero permíteme una pregunta, ¿que programa/s se utilizan para apilar y comparar las tomas conseguidas? gracias.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
23 Abr 2014 20:30 #113732
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5387

Rafael escribió: ... ¿que programa/s se utilizan para apilar y comparar las tomas conseguidas?....


Siento haberte liado :) pero vamos, siempre tienes la opción de conectar el quita ruido de la cámara y no hacer nada más. Para eso ten en cuenta que cuando la tarjeta graba la imagen tarda el doble que tú hayas tardado en hacer la foto, porque en realidad lo que hace es una toma dark y la compara internamente con la normal.

Cuando desees trabajar bien y consigas que no te importe el tiempo ni el trabajo empleado en ello empezarás a disfrutar la fotografía de verdad :). Programas para eso tienes varios, uno muy bueno de iniciación es el DeepSkyStacker que es gratuito y está en español y el mejor de todos: el PixInsight que está en perfecto guiri y que precisa conocimientos científicos e informáticos muy avanzados además de tener una empinada curva de aprendizaje, también éste cuesta una pasta.
Suerte y si te animas, ¡bienvenido al lado oscuro!
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2014 23:51 #113745
Avatar de ali patiño
ali patiño Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas: 215
Este tipo de foto me encanta y la verdad te ha quedado muy bien, aunque comparto las mejorías de los compañeros.
Si te defiendes con el inglés, a mí me gusta el flujo de trabajo con PS que indica este video, los resultados espectaculares ;). Los aplica a la vía láctea, pero es igual para sacar más info de las estrellas

Un saludo y //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// por esa pedazo foto
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 14:43 #113786
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

ali patiño escribió: Si te defiendes con el inglés, a mí me gusta el flujo de trabajo con PS que indica este video, los resultados espectaculares ;). Los aplica a la vía láctea, pero es igual para sacar más info de las estrellas


Muchas gracias Alicia, y le he echado un vistazo rapido y anque tengo un inglés básico, me he descargado el vídeo para verlo mas tranquilo, seguro que le saco partido. Muchas gracias por tu aporte. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos