Bienvenido, Invitado
Recordarme

Plaza de Santa Teresa

16 Mar 2014 15:41 #111935
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2014 22:52 #112083
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Esta torcida Jose, has intentado conseguir mas información o textura en el cielo? ocupa mucho y se ve muy plano.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 09:50 #112094
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Rafael, conozco la plaza y no está torcida... fíjate en las verticales y verás como no hay caída. Coincido contigo, eso sí, en que si no se ha hecho ya, se podría sacar más información a ese cielo.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 10:24 #112095
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Mike Trimol escribió: Rafael, conozco la plaza y no está torcida... fíjate en las verticales y verás como no hay caída. Coincido contigo, eso sí, en que si no se ha hecho ya, se podría sacar más información a ese cielo.


Llevas razón Miguel, no está torcida, pero me da la sensación jeje, has rectificado la deformación de la lente José?
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
20 Mar 2014 11:08 #112097
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
No esta torcida efectivamente. Rafael si he corregido algo las verticales. Con respecto al cielo lo intentaré de nuevo pero en su día creo recordar que lo probé y al intentar sacar más información al cielo se me quedaba un tono poco natural. Lo hice a través del pincel de lightroom bajando exposición , altas luces . Si alguien tiene un método más efectivo para hacerlo estaré encantado de probarlo. Gracias por pasar y comentar.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 11:12 #112099
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Jose, echa un vistazo a este magnífico tuto de David Utrilla:

www.afotoledo.com/formacion/on-line/item...-usando-canales.html

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 13:45 #112103
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46

Mike Trimol escribió: Jose, echa un vistazo a este magnífico tuto de David Utrilla:

www.afotoledo.com/formacion/on-line/item...-usando-canales.html


.Muchas gracias Mike, he visto el video y es buenísimo. Voy a intentar aplicarlo y cuando lo tenga subo de nuevo la foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 17:17 #112108
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Os pongo la imagen editada, sacando más detalle al cielo y siguiendo el tutorial de David Utrilla que tan amablemente me ha pasado Mike Trimol.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 22:49 #112124
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Muchísimo mejor Jose, donde va a parar, a ver si veo yo también el tutorial que falta me hace...
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2014 18:41 #112205
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6385
  • Gracias recibidas: 3979
Mejor la segunda, pero le daría más caña en el procesado, la imagen lo pide a gritos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2014 01:33 #112224
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46

Jose escribió: Mejor la segunda, pero le daría más caña en el procesado, la imagen lo pide a gritos,

Gracias por comentar Julián. S que te refieres con más caña en el procesado. Que ves en la foto que según tu criterio potenciarias? Es que me gustaría mejorar mucho el tema de procesados y necesito que me digáis que haríais vosotros o cambiariais ? Gracias.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2014 07:17 #112225
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Sobre la edición, yo no le daría al cielo tanta densidad, me quedaría por abajo pues a mi juicio se desvirtúan las luces generales del resto. Ya sé que mucha gente fuerza los cielos, está de moda (...más bien , estuvo de moda) pero en general provocan que el resto se vea menos natural. Con las luces y sus efectos hay que tener muchísimo cuidado y aplicarlos muy levemente y si cambias el modo de fusión de normal a luminosidad mejor que mejor. Ese color azul te lo ha provocado el modo de fusión normal y no se corresponde con el blanco pálido de la fachada de la derecha, por eso se ve menos natural.

Supongo que has aplicado para la máscara la técnica de los canales (el azul). Está bastante bien hecho pero puede mejorarse, tanto en la creación de los negros de la máscara como en los repasos posteriores. Fíjate bien en el borde negro de las almenas de las torres del fondo y en el pequeño halo blanco del edifico de la izquierda (arriba y en la vertical). Una se ha pasado y la otra no llega :). Lo mejor es hacer bien la máscara aplicando con mucho cuidado los deslizadores de los niveles del negro, y si te queda algo con un pequeño pincel suave (10 ó 15 y borde difuso) lo repasas en trazos continuos y rectos (tecla may. incio-final) Inténtalo una y otra vez hasta que te salga perfecto (... lo agradecerás).

Respecto al encuadre, sí se aprecia nivelada pero no centrada, que son cosas diferentes. Si cortas por abajo hasta que empieza la primera línea en "V" de las baldosas (que creo que conviene) verás que los dos puntos no quedan en línea y eso no puede corregirse sin provocar daños mayores. Por eso, para estas tomas, es tan importante usar siempre un trípode y mucha calma.

Es un bonito tema para conjugar perspectiva con la arquitectura moderna y la antigua.
El siguiente usuario dijo gracias: papako

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
23 Mar 2014 07:18 #112226
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
25 Mar 2014 00:41 #112315
Avatar de Jose
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46

Jose escribió: Sobre la edición, yo no le daría al cielo tanta densidad, me quedaría por abajo pues a mi juicio se desvirtúan las luces generales del resto. Ya sé que mucha gente fuerza los cielos, está de moda (...más bien , estuvo de moda) pero en general provocan que el resto se vea menos natural. Con las luces y sus efectos hay que tener muchísimo cuidado y aplicarlos muy levemente y si cambias el modo de fusión de normal a luminosidad mejor que mejor. Ese color azul te lo ha provocado el modo de fusión normal y no se corresponde con el blanco pálido de la fachada de la derecha, por eso se ve menos natural.

Supongo que has aplicado para la máscara la técnica de los canales (el azul). Está bastante bien hecho pero puede mejorarse, tanto en la creación de los negros de la máscara como en los repasos posteriores. Fíjate bien en el borde negro de las almenas de las torres del fondo y en el pequeño halo blanco del edifico de la izquierda (arriba y en la vertical). Una se ha pasado y la otra no llega :). Lo mejor es hacer bien la máscara aplicando con mucho cuidado los deslizadores de los niveles del negro, y si te queda algo con un pequeño pincel suave (10 ó 15 y borde difuso) lo repasas en trazos continuos y rectos (tecla may. incio-final) Inténtalo una y otra vez hasta que te salga perfecto (... lo agradecerás).

Respecto al encuadre, sí se aprecia nivelada pero no centrada, que son cosas diferentes. Si cortas por abajo hasta que empieza la primera línea en "V" de las baldosas (que creo que conviene) verás que los dos puntos no quedan en línea y eso no puede corregirse sin provocar daños mayores. Por eso, para estas tomas, es tan importante usar siempre un trípode y mucha calma.

Es un bonito tema para conjugar perspectiva con la arquitectura moderna y la antigua.


Gracias José María por tus comentarios. Tratare de llevarlo a la práctica.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos