Bienvenido, Invitado
Recordarme

Las Estrellas De Consuegra

12 Jul 2014 03:54 #116698
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Os dejo una nocturna de hace un par de semanas, en esta ocasión no realicé las tomas darck, pues me quedé sin batería. El time-lapse me ha dado bastante guerra, a la hora de montarlo, algunos ya lo habéis visto en facebook, pero lo cuelgo aquí, porque face es demasiado benévolo...... y aunque se agradece un motón también quiero saber que opinan los ojos mas críticos.



Las Estrellas De Consuegra por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr


"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: arribas, Prontor, JMMG, jl_jose, Sawubona, victor, venvece, nervacco, JAVIER GALLEGO, Miguel Trigo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2014 11:53 #116701
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Efectivamente, la vimos en el FB y creo que es una imagen encantadora, azul y fría, como suelen ser las noches sin el resplandor amarillo de las ciudades que todo lo contamina y todo lo pringa.

Cuando has hecho fotos en las horas azules, al atardecer o al amanecer ¿Te has dado cuenta de la diferencia tan enorme que hay entre los bellísimos tonos cálidos de esos cielos con respecto a las pringosas luces amarillentas de las farolas? ¿Y lo bien que combinan y se funden esos cálidos con los fríos, cuando son naturales?. Si tienes oportunidad de usar filtros de barrera de los astro-fotógrafos, comprenderás perfectamente lo que te digo. La contaminación es tan enorme, tan fuerte, que ni siquiera nuestros ojos son capaces de compensarlo, les faltan unos cientos de miles de años de adaptación.

El montaje del vídeo, al incluir el movimiento tal cual es y el acumulado, me parece un acierto pleno, precioso. Felicidades, Rafael.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
12 Jul 2014 12:46 #116702
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4555
La foto como tal, me parece muy buena Rafa, ya en el tema de time.lapse, no tengo ni puñetera idea :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jul 2014 12:03 #116711
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Rafael, la foto es fenomenal y me gusta mucho en el time.lapse el momento en el que la osa mayor peina las aspas del molino más cercano.
Felicidades por la recompensa de tu trabajo.
Y gracias a Prontor por sus master-clases-comentarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jul 2014 20:16 #116727
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Una pasada de fotografía y de timelapse. ¡Enhorabuena!
Aunque sé que no te gusta nada quitar cosas de las fotos, te digo que yo quitaría esas luces blancas que hay al fondo entre los últimos molinos. Son una pena porque se comen bastante un molino. Tan sólo pinta de negro esas luces en las tomas donde salgan y no se acumularán en la foto final. No es lo mismo que clonar la grua ¿no? Al fin y al cabo esas luces que te digo aparecen por acumulación, es decir, hay más fotos en las que no están que en las que están ¿no? jejeje.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jul 2014 22:57 #116731
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Para mi esta perfecta , Rafael ! Y si te lo dicen los expertos mas perfecta todavia //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2014 08:21 #116732
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Conde Orlok escribió: Una pasada de fotografía y de timelapse. ¡Enhorabuena!
Aunque sé que no te gusta nada quitar cosas de las fotos, te digo que yo quitaría esas luces blancas que hay al fondo entre los últimos molinos. Son una pena porque se comen bastante un molino. Tan sólo pinta de negro esas luces en las tomas donde salgan y no se acumularán en la foto final. No es lo mismo que clonar la grua ¿no? Al fin y al cabo esas luces que te digo aparecen por acumulación, es decir, hay más fotos en las que no están que en las que están ¿no? jejeje.


Totalmente de acuerdo Conde, buena observación, la verdad es que probé a bajar las altas de esa zona en las fotos que aparecían las luces pero no tenia información claro, :woohoo: lo repararé, quizá no elimine las luces por completo, echaré un vistazo a las fotografías para ver que es lo que tengo. Gracias por comentar. ;)

Prontor escribió: ..... Si tienes oportunidad de usar filtros de barrera de los astro-fotógrafos, comprenderás perfectamente lo que te digo. La contaminación es tan enorme, tan fuerte, que ni siquiera nuestros ojos son capaces de compensarlo, les faltan unos cientos de miles de años de adaptación......


La verdad es que no conozco a nadie que tenga ese tipo de filtros, hoy por hoy, pero si algún día tengo oportunidad haré lo que comentas, gracias por pasar y compartir estas curiosidades, siempre enriquecedoras. :)



Gracias también a todos por pasar y dejar vuestra impresión sobre esta fotografía //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2014 09:59 #116736
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Buena la foto !!! Los colores, te han quedado muuuy bien, y se ve que dejaste la cámara mucho tiempo haciendo fotos.. espero que llevaras cerveza.
Mi critica, las luces que te han quedado blancas por el fogonazo de una linterna, o algo asi, intenta "borrarlas" de alguna manera, y una pena que no consiguieras la circunpolar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2014 16:52 #116738
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Sobre las luces altas de abajo, Gregorio te ha hecho una sabia observación que a mí se me pasó.
Por el TimeLapse se ve perfectamente que son los acumulados de todas ellas. Seguramente de las luces delanteras de los coches de una carretera lejana que se mueven, y gracias a que se mueven sí se pueden eliminar fácilmente. Eso sí te tocará hacerlo foto por foto pues al estar en sitios diferentes no puedes usar acciones automáticas :).

Los filtros de barrera son sencillamente los anticontaminación lumínica, que bloquean determinadas longitudes de onda (las de vapor de sodio o de mercurio de las farolas) y permiten el paso de las radiaciones naturales (del sol, de la luna o de las estrellas). Y todo eso está muy bien pero tienen algunos problemas: disminuyen muchísimo la luz, no se fabrican de rosca para el frontal de los objetivos, no permiten el autofoco ni el foco manual pues el lugar de enfoque está tarado a su longitud de onda, hay que usarlos sólo con el modo de visión directa (si es que lo tiene tu cámara) y por último hay que ponerlos delante del sensor y son bastante caros y difíciles de encontrar. Yo los he conseguido de los que usan los astrónomos en los telescopios, me los he torneado para el sensor de mi cámara y de poco me cargo el sensor y el obturador, así que si no eres un manitas de los buenos no te lo recomiendo, la verdad :) En otro caso,si estás dispuesto a sufrir de verdad y no te importa llegar a perder tu cámara, te puedo dar más información :).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2014 00:28 #116744
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 17:55 #116819
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Rafael, ¡¡muchísimas felicidades por la foto de la semana!!, ¡¡merecidísimo!! me parece de lo mejor que se ha visto por el foro.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 20:15 #116821
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Merecida foto de la semana, felicidades Rafael.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 22:44 #116833
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Felicidades por la foto de la semana !!!
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 00:26 #116843
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jul 2014 01:50 #116850
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Bueno, últimamente ando bastante atareado, por lo que mi paso por el foro suele ser muy fugaz, pero estoy vigilando en la sombra... jejeje. hoy me he vuelto a sorprender al ver que tengo el privilegio de ocupar la "Foto de la Semana", y quiero agradecéroslo a todos, pues vuestras criticas han sido las que me han hecho ir mejorando poco a poco.


Conde Orlok escribió: ..... Tan sólo pinta de negro esas luces en las tomas donde salgan y no se acumularán en la foto final. No es lo mismo que clonar la grua ¿no? Al fin y al cabo esas luces que te digo aparecen por acumulación, es decir, hay más fotos en las que no están que en las que están ¿no? jejeje.


Prontor escribió: Sobre las luces altas de abajo, Gregorio te ha hecho una sabia observación que a mí se me pasó.
Por el TimeLapse se ve perfectamente que son los acumulados de todas ellas. Seguramente de las luces delanteras de los coches de una carretera lejana que se mueven, y gracias a que se mueven sí se pueden eliminar fácilmente. Eso sí te tocará hacerlo foto por foto pues al estar en sitios diferentes no puedes usar acciones automáticas :)......


Sobre el tema de las luces que comentáis, y con el que estoy totalmente de acuerdo, tengo que informaros que como me dijo Conde "pinte esas luces de negro" y volví ha hacer el apilado, el resultado no fue bueno, me salió una mancha oscura en la zona por la acumulación de negros supongo (quizá pintase de negro en la zona un 70% de las fotografías), creo que si el problema hubiera afectado a 8 o 10 fotografías de las 105 que son, habría funcionado, creo que la solución va a ser un poco mas costosa, voy a tener que clonar la zona foto por foto para que quede un color similar y no quede esa mancha/sombra y ahora no dispongo de demasiado tiempo pero me queda pendiente... :huh:

Sobre lo que indicas de los filtros de barrera José María, me parece muy interesante, pero muy arriesgado para mi pobre Nikon D3200, no quiero que muera prematuramente, jeje, aparte no creo que mi peque cuente con el "modo de visión directa", en cualquier caso muchas gracias por compartir tus conocimientos, si algún día como dices "estoy dispuesto a sufrir de verdad y puedo permitirme perder mi cámara" te prometo que te lo haré saber..... ;) , de momento la quiero enterita, jejej :laugh:

Gracias a todos por pasar y comentar.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos